Decorar con alfombras
Las alfombras son una solución práctica y atractiva para vestir un ambiente. Los espacios decorados con alfombras transmiten mayor sensación de confort, además que son muy versátiles; si tienes una alfombra en una estancia y no te gusta el resultado final, las puedes cambiar de lugar hasta encontrar su sitio perfecto en la decoración de tu casa.
Hoy quiero enseñarte algunas ideas de cómo decorar con alfombras tu hogar.
Decorar con alfombras
Una casa sin alfombras, es una casa desnuda. Decorar con alfombras te permite aportar color, calidez, confort, estilo y diseño a las diferentes estancias de tu casa. En función de cómo sea la decoración de tus espacios (si tus ambientes son muy neutros) y les añades una alfombra llena de color y diseño, esta se convertirá en la protagonista absoluta del espacio.
Actualmente en el mercado encuentras una gran variedad de diseños, acabados, formas y materiales; te recomiendo que antes de comprar tu alfombra eches un vistazo a esta MINI GUÍA que te he preparado para saber cómo elegir la alfombra perfecta.
Las alfombras han dejado de ser un complemento decorativo exclusivo para salones y comedores. Actualmente es tendencia decorar con alfombras cualquier espacio de tu casa: recibidores, cocinas, baños, dormitorios, dormitorios infantiles; e incluso tus espacios exteriores.
Con la publicación de hoy quiero inspirarte y animarte a que vistas las diferentes estancias de tu casa con este complemento decorativo. Es una solución decorativa sencilla y con un resultado final de lo más espectacular. No tiene color un espacio con o sin alfombras; te animo a que lo pruebes.
Una nueva utilidad…
Siempre asociamos las alfombras como un complemento decorativo para vestir los suelos de nuestras casas… pero no tiene por qué ser así. También puedes decorar con alfombras las paredes de tu casa, a modo de tapiz o cómo si fuera un papel pintado.
Esta solución decorativa la puedes utilizar para decorar la mayoría de las paredes de tu casa: salón, comedor, recibidores, pasillo y porqué no.. de tu dormitorio. Utiliza una alfombra a modo de cabezal, verás cómo ganas confort y calidez en tu habitación. ¿Qué te parece la idea?
Lo más trendy…
Si estás pensando en decorar tu casa con alfombras y no sabes muy bien cómo hacerlo, si quieres conseguir unos ambientes a la última,… toma nota. Ahora lo que se lleva es superponer alfombras, sí, sí como lo oyes. Utiliza diferentes capas de alfombras para vestir los suelos de tu casa.
Imágenes: Pinterest
A tener en cuenta…
Por último y no menos importante, quiero compartir contigo una serie de esquemas que te ayudarán a saber cuáles deben ser las dimensiones perfectas de tus alfombras. La primera imagen de los diferentes ejemplos es la más correcta, como puedes ver, es importante que las alfombras sean grandes y cubran gran parte del espacio.
Fuente: I should be mopping the floor
Como recurso decorativo, las alfombras te ayudan a delimitar las estancias y enmarcan ambientes cálidos; además de aportar un plus de textura y confort a un solado, a priori, frío. Además de ser un complemento muy versátil que te permite cambiarlo siempre que desees.
¿Te gustan las alfombras?
¿Qué te parece decorar con alfombras las diferentes estancias de tu casa?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *