Decorar con animales los dormitorios infantiles
Un espacio infantil permite seguir las tendencias y darles un toque más informal y divertido, crear decoraciones llenas de imaginación para que nuestros hijos sientan que están en un mundo mágico.
Hoy quiero enseñarte una tendencia aplicada en los espacios de nuestros hijos, decorar con animales los dormitorios infantiles. Me imagino que pensarás que los muñecos de peluche es algo que siempre se ha utilizado para decorar espacios infantiles, hoy quiero enseñarte que hay muchas más formas de introducir el mundo animal a los espacios de nuestros hijos. ¿Lo miramos?
La tendencia de decorar con animales, es una las muchas influencias que nos llegan del estilo nórdico. Desde hace mucho tiempo vemos como astas de animales complementan nuestras decoraciones y conseguir espacios diferentes y personales. Esta misma tendencia también la puedes aplicar a los dormitorios infantiles, para crear una ambientación divertida.
¿Cómo puedes decorar con animales los dormitorios infantiles?
Son varias las maneras que tienes para introducir animales a las decoraciones de tus hijos, hoy te voy a enseñar 4 de ellas, para crear ambientaciones divertidas, diferentes y llenas de magia. ¡Empezamos!
#1 Cuadros con animales
Decorar las paredes con cuadros es un recurso muy utilizado en decoración para decorar elementos arquitectónicos que muchas veces tiendes a darles poco protagonismo. Utiliza cuadros con figuras de animales, que tengan relación con el estilo decorativo que has utilizado. Si eres de las que te gusta hacer manualidades, te invito a queseas creativa y tú misma crees composiciones para decorar las paredes de las habitaciones de tus hijos.
#2 Papeles de animales
Empapelar las paredes es una de las grandes tendencias decorativas, que te ayudan a dar personalidad a los diferentes ambientes. Tienes un amplio abanico de posibilidades a la hora de utilizar esta solución decorativa. En el mercado hay muchos diseños de papeles, escoge aquella que más se adapta al estilo que has utilizado para decorar el espacio, que se adapte a los gustos, hobbies, etc., de tus hijos.
Si quieres poner algún detalle para decorar la pared, pero no eres muy amante de los papeles, otra opción es utilizar detalles en vinilo con formas de animales.
#3 Animales en 3D
Los detalles de animales en 3D son un clásico a la hora de decorar habitaciones infantiles. Peluches en formas de dulces ositos, conejitos, etc., comparten protagonismo con divertidos búhos, ovejas, cebras, elefantes; todo está permitido. Si te gusta el patchwork, tú misma puedes hacer los diferentes animalitos que van a decorar las habitaciones de tus hijos, de esta maneras podrás hacer creaciones con tejidos y colores totalmente personalizados.
#4 Paredes decoradas con cabezas de animales
Las cabezas de animales y las astas también llegan a los dormitorios infantiles, eso sí, con una estética más divertida y colorista, a la que puedes utilizar para decorar otros espacios de tu casa. Cabezas de animales en formato peluche, de madera o de cartón, son una de las grandes tendencias deco para dar un aire desenfadado y simpático a los espacios de tus hijos. Para esta solución decorativa, puedes encontrar en el mercado un amplio abanico de soluciones, a la vez, que si te gustan las manualidades tú misma, con la ayuda de tus hijos puedes crear un divertido detalle para complementar las paredes.
Como puedes ver el mundo animal se reinterpreta y adopta nuevas formas para crear espacios y decoraciones diferentes, divertidas y originales. Espero que esta publicación te inspire y utilices algún elemento del reino animal para complementar los dormitorios de tus hijos.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *