Decorar con cactus, ideas, DIY y cuidados
Vamos a empezar la semana viendo una de las últimas tendencias decorativas, un recurso que cada vez se utiliza más para aportar notas verdes a nuestros espacios interiores. Hoy quiero enseñarte como decorar con cactus, ideas de cómo puedes utilizarlas en tu hogar, un DIY muy fácil y original para complementar tu mesa, los diferentes tipos de cactus y sus cuidados. ¿Te apetece unirte a esta tendencia decor, lo miramos?
Si te gusta complementar diferentes rincones de tu casa con plantas, pero no tienes mucho tiempo para ello; los cactus son la solución perfecta. Estas pequeñas plantas siempre están verdes, a la vez que necesitan pocos cuidados. Son una solución diferente y original para dar notas verdes a tu hogar.
Cuando se piensa en cactus, nos viene a la mente plantas «malignas», llenas de pinchos y pelos venenosos. Hay algunas que tienen estas características, pero no todas. Y son muchas las opciones que tienes para añadir esta tendencia a tu casa. Vamos a ver diferentes maneras de incluir los cactus en tu vida.
Decorar con cactus: Inspiraciones hogar
Este tipo de plantas se adaptan a cualquier espacio de tu casa y los puedes utilizar de mil maneras diferentes. Desde decorar un rincón de tu casa con macetas, como complemento para un mueble auxiliar, haciendo composiciones mezclando diferentes macetas y diferentes tipos de cactus; los cactus son plantas perfectas para complementar tus interiores.
Los puedes colocar en macetas, una solución más clásica, pero perfecta para hacer composiciones de diferentes tamaños y estilos. Los cactus los puedes plantar en cualquier sitio, desde unas antiguas tazas que ya no utilices, como detalle decorativa para una pajarera; todo está permitido. Una solución que se utiliza mucho, es plantar los cactus en terrarios, grandes pequeños, uno, varios; ello dependerá del espacio del que dispongas. Puedes utilizar mini terrarios para plantar cactus y hacer una original guirnalda, etc., son muchas las soluciones que tienes a tu alcance.
Pero estas plantas también las puedes utilizar como dibujo para decorar las paredes de un espacio infantil, por ejemplo, o como lámina de un cuadro y porque no, como print para los textiles. Estas soluciones te ayudan a dar un aire diferente y actual a los diferentes ambientes de tu casa.
Decorar con cactus: Inspiraciones mesas
Si quieres prepara y decorar una mesa para una fiesta, celebración o evento; los cactus son una solución perfecta. Los mini cactus te permiten hacer composiciones originales, actuales y divertidas.
Desde pequeñas macetas con cactus crasas o suculentas hasta una maceta grande y juntas varias especies de diferentes formas y colores. Además los cactus como te he comentado anteriormente viven en cualquier recipiente y espacio, desde tapones de corcho a jarrones, etc. para esta tendencia decor, todo se vale.
Decorar con cactus: DIY
Para decorar con cactus, son muchas las soluciones que puedes utilizar. Hoy quiero enseñarte como hacer un camino de mesa con terrarios, una forma simple, diferente y divertida para añadir notas verdes a la decoración de tu mesa. ¿No te parece?
Materiales:
*Terrario de cristal o contenedores de vidrio abiertos
*Diferentes cactus
*Tierra
*Piedras blancas para decorar
Paso a paso:
Haz una presentación de las diferentes composiciones, como te gustaría decorar cada uno de los recipientes con las diferentes plantas y cactus. Cuando tenga claro cuál es el resultado final que quieres, es el momento de ponerte manos a la obra.
Coge cada uno de los recipientes de cristal, llénalos con un poco de tierra. Planta las diferentes plantas y cactus que has seleccionado anteriormente. Para que quede un detalle más decorativo y para que tus plantas vivan mejor, por último coloca una capa de piedras blancas.
Este proceso lo tienes que repetir tantas veces como recipientes tengas. ¡Y ya tienes un original camino de mesa preparado para decorar tu comedor!
Fuente: Abeautifulmess.com
Decorar con cactus: Tipos de cactus y cuidados
Cactus del desierto
Estas curiosas plantas, originales de américa y áfrica, están adaptadas para soportar condiciones extremas de temperatura, luz y sequía. Sus espinas tienen diversas funciones, desde disminuir la superficie de evaporación, actuar como pantalla contra los rayos solares,…, hasta convertirse en protección de la planta para animales peligrosos.
Cactus del bosque tropical
En su hábitat natural, crecen sobre los árboles de la selva, en los desechos de las hojas que se acumulan sobre las ramas. Tienen tallos semejantes a las hojas y una espectacular floración. Las condiciones ideales para plantar este tipo de cactus son espacios con calor moderado y humedad, por lo que es importante rociar los tallos de vez en cuando.
Notas: Les perjudica el exceso de calor – Necesitan riego más frecuente que los cactus del desierto.
Crasas o suculentas
Tienen una gran variedad de formas y colores. Algunas se parecen a los cactus por su forma globosa y otras a las plantas convencionales por sus hojas carnosas. No tienen espinas, son capaces de almacenar agua durante largos periodos de tiempo, resisten a altos niveles de iluminación y temperaturas extremas.
Principales cuidados de los cactus:
Riego >>>
*Con temperaturas inferiores a los 10ºC no deben regarse los cactus para que no se pudran.
*Es preferible dar un buen riego que moje todo el volumen del suelo, que varios riegos superficiales ya que el agua no llega a las raíces.
*Deja secar bien la tierra entre riego y riego.
Temperatura>>>
*La mayoría de los cactus no soportan temperaturas inferiores a los 7ºC.
*En invierno no deben estar en espacios donde la temperatura sea superior a los 20ºC, ya que necesitan el reposo invernal, imprescindible para estas plantas.
*No debe coexistir frío y humedad en el suelo o en el ambiente que rodea el cactus.
Iluminación>>>
*Los cactus con espinas y pelo, requieren pleno sol.
*Los cactus con pocas espinas o las crasas requieren cierta sombra, al igual, que una buena ventilación.
Abono>>>
*Los cactus soportan suelos muy pobres.
*Si los cultivas en tierra más nutrida, su crecimiento es más vigoroso y su floración más espectacular.
*Existen tierras especiales para cactus.
*Al igual que fertilizantes formulados para cactus que se deben utilizar en los periodos de más crecimiento de las plantas.
Trasplante>>>
*Los cactus viven en cualquier superficie.
*Es recomendable que prepares la maceta o recipiente donde lo vayas a colocar con una base de drenaje (tierra volcánica, arlita o gravilla); encima de ella coloca la capa de tierra donde plantarás el cactus.
*La mejor época para trasplantar cactus es en primavera.
*Una vez haya trasplantado el cactus espera de 3-6 días para regar.
Como puedes ver la tendencia de decorar con cactus permite una amplia variedad de soluciones, formas y composiciones. Espero que con las diferentes inspiraciones tanto para decorar tu casa como para vestir tu mesa para una ocasión especial, te animes a utilizar estas plantas para dar un toque original y actual a tus ambientes.
Elige el tipo de cactus que mejor se adapte a tu espacio y estilo, crear un detalle con terrarios para vestir tu mesa. Como puedes ver el mantenimiento de estas plantas es mínima y te aportarán notas verdes en tu decoración.
¿Qué te parece la tendencia de decorar con cactus?
¿Qué ideas e inspiraciones utilizarías para complementar los ambientes de tu hogar?
¿Te animas hacer este DIY tan sencillo y resultón?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *