Decoraciones con fieltro, detalles con personalidad
El fieltro, es un material milenario, cuya característica es que para fabricarlo no se teje como la mayoría de los tejidos, su materia prima es la lana de oveja, la cual, mediante colorantes se puede teñir.
Con la tendencia «handmade», me imagino que has visto muchos DIY’s en los que el fieltro es el material para crear todo tipo de complementos para el hogar, desde cojines a móviles para habitaciones infantiles.
Una de las tendencias que cada vez tiene más fuerza a la hora de decorar nuestras casas es el estilo natural, la apariencia ruda del fieltro encaja a la perfección con las ambientaciones de aires naturales. Y en la última Feria de Milán nos lo han confirmado. En esta última edición, se ha presentado el fieltro como revestimiento, no sólo para complementos textiles de nuestras casas, sino para recubrir cualquier mueble y elemento decorativo.
El fieltro será el acabado de mucho elementos de tu casa, desde lámparas, muebles, cabezales; hasta pequeños detalles como jarrones, flores, etc.
La ventaja de este material es que es muy fácil de trabajar y tu misma podrás revestir objetos de tu casa. ¿No te gustaría poder tener un cabezal recubierto con este cálido material? Tu misma lo puedes hacer, piensa que para el estilo natural, que es con el mejor encaja, los acabados no tienen que ser perfectos. Por lo que puedes utilizar una gran lamina de fieltro y con chinchetas recubrir el cabezal. Al ser tan fácil, te permite poder cambiarlo si el color utilizado ya no te gusta o no te encaja con la decoración que tienes. Aún así te aconsejo que utilices tonalidades neutrales, ya que aportan luz y nunca cansan tanto como los colores fuertes.
Me imagino que te preguntaras ¿y porque tengo que utilizar el fieltro para decorar mi casa? Hay varios motivos…
1 | Si te gusta hacer manualidades para decorar tu casa, el fieltro es un material que permite muchas soluciones decorativas, a la vez, que es muy fácil de utilizar.
2 | Es el complemento perfecto para diferentes estilos decorativos, con el que más encaja es el natural, pero también lo puedes utilizar para dar un toque de modernidad en decoraciones de estilo nórdico y rústico.
3 | Por su gran cantidad de tonos te permite dar pequeñas notas de color a tu casa.
4 | Ayuda a crear ambientes cálidos, de confort, con un guiño divertido y actual.
Espero que con estos diferentes argumentos y las diferentes inspiraciones que te he enseñado, te animes a utilizar el fieltro y así poder tener detalles de lo más trendy para decorar y complementar tu casa, creados por ti misma.
Fuente: Vtwonen.nl
Posavasos de lo más originales
Un cojín handmade