Decorar con plantas de interior un mini piso
Decorar con plantas de interior, es sumamente agradable, especialmente si no tienes un jardín. La rutina de su cuidado diario es una tarea relajante y anti-stress. Las plantas transmiten energía positiva, llenan de encanto cualquier rincón y ayudan a recrear atmosferas.
Hoy quiero enseñarte un mini pisodecorado con plantas de interior. Te muestro qué plantas de interior son las más resistentes (características y cuidados), trucos, consejos; y mucho más. ¿Me acompañas?
¿Por qué decorar con plantas de interior?
Las plantas son elementos decorativos naturales de primer orden, permiten llevar la naturaleza a nuestros hogares, son símbolo de salud y vitalidad, además son muy ecológicas y asequibles; sobre todo teniendo en cuenta todos sus beneficios.
Uno de los beneficios de decorar con plantas de interior es el de purificar el aire, aportan oxígeno a los interiores de tu casa y absorben los agentes volátiles contaminantes (procedentes de pinturas u otras sustancias).
Saber elegir:
Antes de comprar las plantas que van a decorar los interiores de tu casa es importantes conocer sus necesidades. La luz y la temperatura son factores determinantes. La ubicación que le vas a dar puede influir en su desarrollo, según los cuidados que necesite la planta es mejor alejarla de radiadores o vigilar posibles corrientes de aire.
En el momento de elegir tus plantas de interior, debes tener en cuenta su tamaño; es decir, el hueco que has previsto para la planta y el crecimiento de esta.
Las 6 plantas de interior más resistente:
Hiedra >>> No necesitan mucha luz natural. Los ejemplares pequeños son perfectos para decoraciones de interiores. Si a la maceta le añades una guía podrás darle la forma que quieras. Cuidados: Prefiere lugares sombríos y húmedos. Riégala con moderación y pulveriza de vez en cuando agua sobre sus hojas. Tolera muy bien las bajas temperaturas.
Costilla de Adán >>> La forma de sus hojas y los pocos cuidados que necesita, hacen de esta planta la mejor amiga para aquellos que no tienen mucho tiempo y les encanta la decoración con plantas de interior. Cuidados: Riego y luz moderados. Es bueno pulverizarla con agua de vez en cuando.
Sansevieria >>> Es una de las plantas más resistentes que hay, es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Cuidados: Crece bien en la sombra o a pleno sol, y en ambientes muy secos. Soporta desde altas temperaturas a heladas y requiere poco riego.
Aspidista >>> Es la planta por excelencia de portales y pasillos, porque aguanta perfectamente sin luz. Cuidados: Riégala con moderación, y para un crecimiento óptimo, pulveriza las hojas una vez a la semana.
Ficus Benjamina >>> Este árbol de porte pequeño es perfecto para decorar cualquier rincón de tu hogar. Cuidados: Colócala en un lugar con bastante luz natural y riégala una vez a la semana.
Cactus y suculentas >>> Hay una gran variedad de especies y todas ellas son muy decorativas. Conoce cómo decorar con cactus, aquí. Cuidados: Cactus: El riego debe ser más bien escaso. Es mejor situarlos cerca de los rayos de sol. Suculentas: Sus hojas y tallos carnosos almacenan el agua, por lo que no necesitan mucho riego. Colócalas en rincones con mucho sol.
Flores:
La flor cortada es una aliada en la decoración de tu casa. Llena de color tus estancias, logra resultados de gran impacto visual y aporta positivismo y alegría.
Las flores ayudan a subir la temperatura de una estancia fría, imprimen vitalidad en decoraciones neutras. La pega es que son efímeras; aunque siempre puedes optar por hacer composiciones con flores secas.
Plantas y flores artificiales.
Las nuevas plantas y flores naturales parecen (casi) naturales. A su favor: tienen su aspecto, gran durabilidad y nulo mantenimiento. En contra: sólo nos conquistan por el sentido de la vista. Les falta su aroma, la textura de sus ramas y hojas.
El recipiente, un plus decorativo.
Son muy importantes para la decoración, ya que ayudan a resaltar los tonos o las formas de tus plantas. Además de su aspecto decorativo, los recipientes deben permitir la ventilación de las raíces y lograr que no traspase la humedad.
Fuente: Entrance
Si te gustan las plantas o quieres conseguir unos ambientes naturales, llenos de color y aromas; espero que esta publicación te anime a decorar con plantas de interior tu hogar. Las plantas de interior son un recurso decorativo fácil de utilizar (muchas de ellas, tal y como te he mostrado, fáciles de mantener) con unos resultados finales de lo más espectaculares.
¿Te gustan las viviendas decoradas con plantas de interior?
¿Te animas aportar un plus de naturalidad a los diferentes ambientes de tu casa?
¿Qué te ha parecido el home tour que hoy hemos visto?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *