Decorar con puffs
Los puffs son un elemento decorativo que de primeras, puede parecer prescindible a la hora de decorar tu hogar. Sin embargo, esta simpática pieza de mobiliario tiene múltiples ventajas: desde construir un asiento más a la hora de recibir tus invitados, un espacio extra de almacenaje o aportar el toque de sofisticación a tus estancias.
Hoy quiero enseñarte cómo decorar con puffs cualquier estancia de tu casa, conoce las ventajas de utilizar este mueble tan versátil y funcional. Además al final del post encontrarás 5 fichajes shopping. ¡Toma nota!
Fuente: Annelinsoroy
Fuente: Mydomaine
Fuente: Iconscorner
Orígenes
Su origen viene de Oriente Medio y el Magreb. Es el asiento más popular de estos países desde hace siglos. Se creó como un asiento doméstico sin respaldo para permitir estar cómodamente sentado a nivel del suelo para disfrutar de las comidas familiares.
La decoración contemporánea ha extendido el uso de los puffs adaptándolos a las nuevas necesidades familiares y tendencias. Hoy puedes encontrar una amplia oferta de puffs en el mercado de todas las formas, tejidos y colores. Existen cientos de modelos adaptados a cualquier espacio de la casa.
Fuente: Urban Outfitters
Fuente: Tobie Ornottobie
Fuente: Etsy
7 razones para decorar con puffs
1. Son ligeros y fácilmente transportables
Los puffs destacan por su ligereza y de ahí deriva su otra ventaja: se pueden llevar sin ningún esfuerzo a cualquier estancia donde se necesite un asiento de más. Si tu casa es pequeña, te recomiendo no utilizar puffs grandes; opta por modelos pequeños, mullidos o de fibras naturales.
2. Son muy versátiles
Los puffs encajan en cualquier estancia de la casa. Los puedes poner hasta en el baño. Lo bueno de su versatilidad es que en cada habitación pueden realizar una función distinta. Por ejemplo: en el salón pueden servir cómo asiento informal; en los dormitorios infantiles pueden ser un elemento más de juego o un asiento para la lectura; en el baño pueden ser un punto de apoyo para toallas, o bien, un asiento donde descalzarte.
3. Funcionalidad
Si tienes invitados en casa y te faltan asientos, los puffs van a ser tu solución. Su ergonómico diseño y adaptabilidad a cualquier espacio los convierten en el elemento perfecto para ser ese asiento de más que necesitas. Además los puffs también los puedes utilizar cómo mesa auxiliar o cómo reposapiés para complementar tu sillón.
Fuente: Jotitdownco
Fuente: Red Book Mag
Fuente: KmeHomes
4. Una pieza más de almacenaje
Existen muchos diseños con obertura en la parte superior. En ellos puedes almacenar desde los mandos a distancia, plaids, libros, revistas, los juguetes de los peques, etc. Si eliges un puff con almacenaje tendrás un dos por uno.
5. Dan la nota de color
Si tu salón es muy neutro, compleméntalo con puffs de colores llamativos. El efecto será inmediato. Existe un amplio abanico de tapizados. Aunque personalmente te recomiendo que opten por aquellos tapizados en terciopelo, son tendencia y resultan muy elegantes. ¿Qué te parece la idea?
Fuente: Paxandhart
Fuente: Thebooandtheboy
Fuente: Comoorganizarlacasa
6. Sácalo fuera
Los puffs son un mueble todoterreno. Son perfectos para tus espacios interiores pero también para los exteriores. Y es que un puff en una terraza, balcón o jardín proporciona un ambiente chill out con ciertos aires bohemios. Eso sí, para esta solución decorativa, queda prohibido los tapizados de tejidos que no sean resistentes a intemperie. Te recomiendo que escojas versiones de fibras naturales o textiles de exteriores.
7. Multi estilo
Los puffs son tan versátiles que se adaptan a tu estilo, sea el que sea. Desde puffs crochet para estancias de estilo nórdico, a puffs con patas de madera, puffs cuadrados o puffs otomanos para complementar ambientes de estilo mid century modern.
Fuente: Elisabeth Roberts
Fuente: House Beautiful
Fuente: Jjmedia
Principales ventajas a la hora de incorporar puffs en la decoración de tu casa:
- La facilidad de moverlo de sitio
- La mayoría de los modelos ocupan muy poco espacio
- Te proporciona un asiento extra en casa
- Su ergonomía y adaptabilidad a las formas del cuerpo
- Tienen un precio muy asequible en comparación con la mayoría de sillones
- Gracias a su variedad de modelos, encajan con cualquier tipo de decoración
- Son un complemento perfecto para dar una nota de color a la decoración de tu casa.
Fuente: Mydomine
Fuente: I.Pinimg
Fuente: Style by Emily Henderson
Si después de leer todas sus ventajas y cómo incorporarlo a la decoración de tu casa, quieres hacerte con uno de ellos. Aquí te dejo una selección de puffs.
MIV Interiores | DarAmina | Kave Home | Mrs Boho | Kave Home
Discretos, versátiles y prácticos. Los puffs son de esos pequeños muebles con una enorme funcionalidad. Espero que la publicación de hoy te haya ayudado a resolver dudas sobre este complemento decorativo y te animes a complementar tus espacios con uno de ellos.
¿Qué te parece la idea de complementar tus espacios con puffs?
¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar con puffs?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *