Decorar con mantas de punto grueso XXL
Desde hace un par de años vemos como el punto se convierte en el gran protagonista para vestir y abrigar nuestros hogares en las épocas de frío. Mantas y plaids, se convierten en los grandes protagonistas de nuestros hogares. Este año la tendencia es decorar con mantas de punto grueso XXL.
Hoy quiero enseñarte ideas de cómo decorar con mantas de punto grueso XXL, dónde puedes comprarlas o cómo las puedes hacer tú misma.
Decorar con mantas
Con la llegada del otoño, las mantas se convierten en el complemento perfecto para vestir sofás y camas. Mantas de toda la vida, mantas de pelo, 100% lana de merino, etc.; el abanico de opciones es muy amplio. Aquí te he dejado algunas ideas y ejemplos de cómo puedes utilizar las mantas para aportar confort y calidez a tu hogar.
Si tu idea es vestir tu hogar con las últimas tendencias, este año sí o sí debes decorar con mantas de punto grueso XXL. Este tipo de mantas son perfectas para aquellas personas que buscan un hogar cálido con un punto coqueto.
¿Cómo decorar con mantas de punto grueso XXL?
Dale protagonismo a tu sofá o cama colocando la manta de punto grueso como si fuera un plaid.
Hay una gran variedad de colores. Las tonalidades neutras te ayudan a crear un ambiente más uniforme, quedando así más disimulado el tamaño del punto de la manta. Si utilizas mantas de punto grueso XXL en tonalidades pastel, conseguirás aportar dulzura, romanticismo y feminidad a tus ambientes. En cambio, si quieres dar protagonismo a este complemento decorativo, te animo a que utilices tonos que contrasten con el resto de la decoración.
Si quieres dar un toque de color y calidez a tus estancias, deja las mantas de punto grueso XXL en los laterales del sillón o sofá, también las puedes dejar en el suelo para crear un ambiente más hogareño y acogedor.
Fuente: Pinterest
Las mantas de punto grueso XXL generalmente están elaboradas con lana, aunque también se pueden hacer con trapillo.
Las de lana tienen la ventaja que su tacto es suave y agradable, pero puede tener algún que otro inconveniente. No es recomendable para aquellas personas que tienen alergia, por lo que les aconsejo utilizar una de algodón o trapillo.
Este tipo de mantas de lana pueden acumular polvo y ácaros, con lo cual, tendrás que lavarlas. Lo más recomendable es llevarlas a la tintorería, pero si quieres ahorrarte este gasto, puedes lavarlas tu misma en casa. ¿Cómo?
- Si tu lavadora es de gran capacidad la puedes lavar en ella con un programa especial para lana o ropa delicada.
- Sino, llena la bañera con agua fría y detergente para lavar a mano ropa delicada. Sumerge la manta durante media hora, moviendo la manta sin frotarla. Retira el tapón y cuando se haya vaciado el agua, aclara la manta con agua fría y escúrrela sin retorcerla demasiado para que no se deforme el punto.
Si quieres hacerte con una de estas mantas de punto grueso XXL tienes dos opciones. Comprarla, sus precios están entre 200 y 700 euros; o bien, hacerla tú misma. Aquí te dejo un listado de tiendas online donde las puedes comprarla, o bien, hacerte con unos ovillos y tejer tu propia manta.
Agujas de 40mm circulares
Kit para tejer
Tienda Ohhio de Anna Mo
Knitting Noodles
Un long dimanche
Susimiu
Atelier 4920
Manuosh
Si decides tejer tu propia manta, aquí te dejo dos tutoriales. En una puedes tejer la manta con ovillos extra grandes y en el otro utilizar la técnica que está de moda… utilizando tus manos y brazos a modo de ovillos. ¿Cuál prefieres?
Tutorial | Simply Maggie
Tutorial | Lynne Knowlton
Las mantas de punto grueso XXL son un recurso decorativo perfecto para aportar confort y calidez a las diferentes estancias de tu casa; también te permiten dar personalidad a tus ambientes gracias a sus colores y texturas. Además de ser un complemento muy versátil ya que las puedes cambiar siempre que lo desees.
¿Qué te parecen esta tendencia en decoración?
¿Te atreves hacer tus propias mantas de punto grueso XXL?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *