Decorar un piso de 20m2
Para aprovechar el máximo los espacio o por cuestiones económicas, cada vez las construcciones son más pequeñas. Ello a veces puede llevar «problemas» a la hora de decorar y ambientar espacios tan reducidos y hacerlos funcionales.
Hoy quiero mostrarte como decorar un piso de 20m2, te voy a contar algunos consejos y trucos para hacer que tu vivienda parezca más grande. Si estas pensando en reformar tu mini piso, sigue leyendo verás como crear un hogar funcional y bien decorado es mucho más fácil de lo que parece.
6 Trucos y consejos para decorar un piso de 20m2:
Si quieres dar un nuevo aspecto a tu vivienda, anota estos 6 trucos-consejos que te ayudarán a tener un hogar funcional, actual, cálido y que con mayor sensación de amplitud. ¡Vamos a verlos!
#1 No dividas
Uno de los enemigos de los pisos pequeños es la compartimentación de los espacios, ya que ello no deja que fluya la luz en las diferentes estancias y creas la sensación de tener espacios aún más pequeños. La solución esta en crear espacios diáfanos y versátiles donde puedas realizar diferentes actividades y que a la vez facilite tu circulación y la de la luz. De esta manera crearás un efecto de mayor amplitud.
#2 Pavimentos
Para crear un efecto óptico de mayor amplitud, utiliza el mismo pavimento para toda la casa, incluido cocina y baño. Creas sensación de continuidad y ello hace que parezca que tengas más metros. Te recomiendo que utilices laminados o cerámicas de tamaño pequeño, o bien, suelos continuos sin juntas. Si utiliza un pavimento de piezas muy grandes crearás el efecto contrario, reducirás los espacios.
#3 Techos y paredes
Pinta las paredes de colores neutros. El blanco es la opción más acertada, pero no la única, los crudos, pasteles o gris perla te ayudarán a resaltar la luz natural y dar sensación de tener más espacio. También puedes optar por pintar las paredes con rayas verticales, de esta manera creas el efecto de tener los techos más altos.
Para los techos te recomiendo que los pintes en blanco. Si en tu hogar necesitas poner un falso techo, te recomiendo que no lo pongas muy bajo, ya que con ello perderás metros visuales y crearás unos espacios más pequeños.
#4 Muebles
Esta claro que para el día a día uno necesita una serie de muebles y complementos que le ayuden a tener espacios prácticos y funcionales. Pero piensa que para decorar y amueblar un mini piso la clave esta en no abarrotar los espacios con mucho mobiliario. Te recomiendo que utilices los muebles justos y necesarios y al poder ser, que ellos tengan doble funcionalidad (camas con espacio de almacenaje – librerías con espacio de trabajo – mesas de centro con puf incorporado) así optimizarás los metros de tu casa. En el momento de reformar tu piso, aprovecha para hacer limpieza y tira todas aquellas cosas que no son útiles, que lo único que hacen es quitarte espacio útil.
Para los muebles inspírate en las líneas del estilo nórdico. Muebles sin demasiados detalles, de líneas rectas y simples para así no recargar los diferentes espacios de tu hogar. La clave esta en utilizar muebles que sean ligeros visualmente y de colores claros.
#5 Luz natural
Como te he comentado en más de una ocasión la luz es fundamental a la hora de distribuir y decorar una casa. Para los pisos pequeños la luz natural es tu aliado número 1. Aprovecha la luz natural al máximo. Lo esencial es dejar las ventanas sin cubrir, pero esta claro que esta decisión no a todo el mundo le gusta. Si eres de las que te gusta tener intimidad en tu hogar, utiliza cortinas, estores, caídas o visillos de tonos claros, de tejidos ligeros y vaporosos, para dejar entrar el máximo de luz natural posible.
Para potenciar la luz natural, utiliza espejos para decorar las paredes, te ayudan a reflejar y potenciar la luz y de esta manera creas un efecto de mayor amplitud.
#6 Tejidos y estampados
Para las tapicerías te recomiendo que utilices tonalidades claras y sencillas. Si te gustan los estampados, utiliza prints delicados y discretos. Huye de los colores llamativos y estampados intensos, ya que con ellos vas a recargar tu espacio y darás sensación de tener un piso aún más pequeño.
Por último te recomiendo que aproveches cada centímetro con todos los recursos que tengas a mano. Instala puertas correderas para crear espacios diáfanos y ganar unos centímetros extras. Coloca estantes en la parte alta de las paredes, o encima de las puertas. O crea un armario empotrado en un espacio arquitectónico en desuso. Aprovecha cada espacio de tu casa para ganar unos centímetros de almacenaje extra. Piensa que el orden es primordial para que una vivienda pequeña parezca más grande.
Fuente: Fantastic Frank
Tener un piso pequeño no significa descuidar su decoración y funcionalidad. La clave esta en la sencillez. Saber escoger los muebles, detalles, elementos, materiales y tonos que te ayuden a dar mayor sensación de amplitud a tus espacios.
Si sigues las diferentes soluciones – trucos que te he dado, verás como vas a tener un hogar con ambientes actuales, funcionales y de lo más confortables.
¿Qué te parecen las diferentes soluciones y trucos que te he enseñado para decorar un piso de 20m2?
¿Te han resultado prácticas?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *