DIY | 5 calendarios de adviento muy fáciles de hacer
Se acerca la Navidad, todos nos esforzaremos por mantener viva la emoción y el verdadero significado de esta época mágica, especialmente en los hogares con niños pequeños.
Una encantadora manera de lograrlo es regalarles un calendario de Adviento, que hará que la espera hasta la Navidad sea más entretenida y especial.
Los calendarios de Adviento representan la cuenta regresiva hacia la Navidad. Originarios del siglo XIX en Alemania, los niños de familias protestantes encendían una vela cada día desde el domingo de Adviento hasta la Nochebuena. En los hogares más acomodados, los pequeños recibían una golosina diaria.
A principios del siglo XX, se introdujeron los primeros calendarios de Adviento impresos, y en los años 20 surgieron aquellos con pequeñas ventanas que escondían figuras y chocolates. Para los años 50, ya eran una tradición popular en Alemania que se extendió por toda Europa.
Hoy en día, estos calendarios marcan los días del 1 al 24 de diciembre y esconden pequeñas sorpresas detrás de cada número.
Hoy te propongo 5 manualidades para crear unos calendarios de adviento diferentes y originales para empezar añadir un toque diferente a tu hogar. ¡Espero que te gusten!
5 propuestas DIY para hacer tus calendarios de adviento
1 | Un adorable pueblo navideño
Material:
* Papel kraft marrón o cartulina
* Cinta adhesiva transparente
* Regla
* Cuchillo y tijeras X-Acto
* Números
* Adhesivos -alfombrilla para cortar (opcional)
* Golosinas
Preparación:
Hace diferentes plantillas de casa en el papel kraft, ve cortándolas y añádeles ventanas para poderlas iluminar después con luces LED. Cuando las tengas todas hechas, cortadas y montadas, añádeles un número para así crear tu calendario de adviento. Esconde dentro de las casitas diferentes golosinas para que la espera a la Navidad sea más dulce.
Fuente: A Beautiful Mess
2 | Estantería navideña
Material:
*Balas de diferentes medidas
*Cajas de diferentes tamaños
*Números
*Caramelos
Cómo hacerlo:
Corta tres baldas a diferentes medidas que parezcan un árbol de Navidad. Una vez colgadas decóralas con cajas de diferentes tamaños y detalles navideños. En las cajas añadeles un número para crear tu calendario de adviento y dentro esconde caramelos.
Fuente: Collective Gen
3 | Un tradicional calendario de adviento
Material:
*Fieltro
*Plantilla de botas
*Detalles textiles para decorar
*Máquina de coser
*Estrellas de madera con números
*Dulces o juguetes pequeños
Preparación:
Imprime diferentes plantillas en forma de bota, márcalas en el fieltro, córtalas y cóselas. Tanto las puedes coser a máquina o a mano, según tu habilidad en ello. Una vez cosidas, gira la tela i decóralas con detalles textiles a tu gusto. Piensa coser una pequeña tira de tela en un extremo para poderlas sujetar y colgar. Cuélgalas en una barra o branca de madera. En cada una de las botas puedes añadir un elemento navideño (estrellas, bolas, etc.) donde marcar laos números del calendario. Ahora sólo te falta añadirles dulces o juguetes; y ya tendrás tu calendario de adviento listo. ¿Qué te parece esta manualidad?
Fuente: A Beautiful Mess
4 | Un original calendario de adviento
Material:
*Bolsas de muselina
*Estantes de pared para tazas de café (o algún elemento similar para colgar las bolsas)
*Papel de transferencias de camisetas imprimibles
*Plantillas de números
*Tijeras
*Bolas navideñas y cintas decorativas
Cómo hacerlo:
Imprime los números en el papel de transferencias de camisetas. Recorta los números intentando acercarte lo máximo a ellos intentando que quede el mínimo de papel blanco a su alrededor. Da la vuelta a los números y céntralos en las diferentes bolsas de muselina. Coloca un paño de cocina doblado debajo de la bolsa y con la plancha en modo «algodón» sin vapor presiona los números sobre la bolsa unos 15-20 segundos, para que queden bien pegados. Deja que la transferencia se enfrié antes de despegar el papel. Llena las bolsas con caramelos o detalles pequeños que puedan gustar a los diferentes miembros de tu hogar. Cuelga las diferentes bolsas en el estante de pared para tazas o lo que hayas elegido para ello. Una vez todas las bolsas colgadas decora con bolas navideñas, cintas o detalles florales. ¿Qué te parece esta idea?
Fuente: HonestlyWTF
5 | Calendario de adviento con plantas de interior
Material:
*Madera contrachapada
*Pintura negra o el color que prefieras
*Mini macetas
*Cinta de montaje de doble cara
*Bolígrafo de pintura negra
*Guirnalda artificial
*Pinceles
*Sierra y papel de lija fino
*Tijeras
Preparación:
Corta la madera en forma de casa y lija bien los bordes, si crees que es muy complicado puedes dejar la madera con la forma cuadrada en la que viene. Cerca del borde pinta una línea negra (o el color que prefieras) para marcar los bordes de la pieza. Déjalo secar por completo. Presenta cómo vas a colocar las diferentes macetas, una vez tienes la composición que te gusta, márcalas con un lápiz y con cinta de doble cara ve pegando las diferentes macetas en tu manualidad. Con un bolígrafo de pintura negra, pon los números en cada una de las macetas. Corta diferentes ramas de tu guirnalda para decorar cada una de las macetas, además de llenarlas de dulces o chocolatinas. Y ya tienes listo tu calendario de adviento. ¿Te gusta?
Fuente: A Beautiful Mess
Cómo puedes ver hay una amplia variedad de ideas y manualidades para crear unos calendarios de adviento diferentes, originales y con personalidad. Elije aquella opción que mejor encaje con el estilo de tu hogar y tus gustos; para así poder tener un detalle único.
¿Qué te han parecido los diferentes calendarios de adviento que hoy comparto contigo?
¿Cómo es el tuyo?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *