Errores que debes evitar al decorar dormitorios infantiles

Errores que debes evitar al decorar dormitorios infantiles


Cuando se decora una habitación infantil se puede caer en la trampa de crear un espacio que no se adapte a su crecimiento, que no deje volar su imaginación, espacios poco prácticos. Hoy quiero enseñarte dormitorios infantiles: 5 errores que no debes cometer.

Soy consciente que cuando se decora un espacio infantil, sucede lo mismo que en el momento de decorar tu primera casa. Es tanta la ilusión que junto con el impulso; te hacen crear espacios que no cumplen ni se adaptan a tus necesidades.

 

 

dormitorios_infantiles_5-errores_que_no_-debes_cometer_decoración_soluciones_interiorismo_diseño-01

 

 

Los errores más comunes al decorar un dormitorio infantil

 

 

Vamos a ver los 5 de los errores más comunes que no debes cometer en el momento de decorar un dormitorio infantil. También quiero enseñarte cómo solucionar estos 5 «desastres decorativos» para que tus hijos disfruten de un espacio que se adapte a las diferentes etapas de su crecimiento, sus momentos de ocio y juegos, a conseguir un espacio donde reine el orden (aunque muchas veces orden y niños parecen una combinación imposible), espacios que transmitan calidez y fáciles de limpiar y conservar. ¿Vamos a verlo?

 

 

dormitorios_infantiles_5-errores_que_no_-debes_cometer_decoración_soluciones_interiorismo_diseño-02

 

 

¿Qué errores no debes cometer?

 

 

 

#1 Los niños crecen

 

 

dormitorios_infantiles_5-errores_que_no_-debes_cometer_decoración_soluciones_interiorismo_diseño-03

 

 

Soy la primera que me pierden los espacios de bebé. Sus cunitas, cambiadores, etc.; ambientes que transmiten dulzura, ternura y sensibilidad.

Pero aunque muchas veces a las mamis nos duela, los pequeños crecen y sus necesidades cambian.

Te recomiendo que en el momento de empezar a diseñar, amueblar y decorar su primera habitación; utilices muebles que se adapten y se transformen a su crecimiento y necesidades. Si utilizas una cuna transformable, ella se convertirá en su primera cama que podrá utilizar hasta los 4 o 5 años. Al igual que el cambiador, que pasará a ser una práctica cómoda donde guardar su ropita.

Los muebles adaptables y modulares como las camas nido, te permiten ir cambiando su diseño a medida que el niño va creciendo. Aunque te pueda parecer que su precio es algo elevado, piensa que es una inversión de futuro. Con los diferentes cambios que puedes ir haciendo este tipo de cama la pueden utilizar hasta que decidas reformar el dormitorio infantil y convertirlo en uno de juvenil.

 

 

como_distribuir_dormitorio_infantil_diseño_interiorismo_decoración_inspiraciones

 

 

#2 Espacio de juegos

 

 

dormitorios_infantiles_5-errores_que_no_-debes_cometer_decoración_soluciones_interiorismo_diseño-04

 

 

Es importante que en el momento de planificar y diseñar su dormitorio, tengas en cuenta que los niños necesitan espacios para poder jugar.

En función de cómo sea el espacio (sus dimensiones y forma) deberás distribuir los diferentes muebles para que quede un espacio central libre, donde ellos puedan jugar.

 

 

claves_para_decorar_habitación_juegos_diseño_interiorismo_decoración_inspiraciones

 

 

Una de las soluciones más utilizadas es la distribución en «L», donde los muebles ocupan el espacio de las paredes, dejando libre el espacio central. Esta solución es perfecta para habitaciones de planta cuadrada o rectangular.

Si tu espacio es alargado y más bien estrecho, la mejor solución son las camas elevadas; el espacio libre debajo la cama se convierte en una zona de juegos. Sino, otra solución son las camas plegables.

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

 

#3 Todo en orden

 

 

dormitorios_infantiles_5-errores_que_no_-debes_cometer_decoración_soluciones_interiorismo_diseño-05

 

 

Si te fijas a lo largo del tiempo son muchos los juguetes, peluches, puzles, etc. que se van acumulando en los dormitorios infantiles. Muchas veces, una intenta que siempre este ordenado y en su sitio, pero la mayoría de las veces, los peques no piensan lo mismo y sus espacios se convierten en auténticos laberintos.

El orden es fundamental, no solo para poder encontrar las cosas que se buscan a la primera, sino que te ayuda a dar sensación de amplitud en cualquier estancia, algo a tener muy en cuenta si el dormitorio no tienes muchos metros.

Hay una enorme variedad de contenedores y soluciones que te ayudarán a mantener el orden. Sea cual sea el tipo que elijas, es importante que todo esté a su alcance.

 

 

como_organizar_casa_con_niños_soluciones_diseño_interiorismo_decoración_soluciones

 

 

#4 Suelos cálidos

 

 

dormitorios_infantiles_5-errores_que_no_-debes_cometer_decoración_soluciones_interiorismo_diseño-06

 

 

Los niños tienden a jugar sentados o tumbados en el suelo. Si tus suelos son de cerámica, no se verán los golpes, pero hay la posibilidad que tus hijos se resfríen. Si por el contrario, son de parquet, les  darán calidez, pero son más delicados. Seguro que a la larga se verán golpes o ralladuras.

La mejor solución es cubrir el suelo con una alfombra, de grandes dimensiones, redondas, rectangulares, de colores, etc. Son muchos los diseños que encuentras en el mercado para que la puedas adaptar a tu espacio y estilo.

En el momento de elegir la alfombra te recomiendo que sea de algodón o vinílica para que te sea mucho más fácil y práctico su mantenimiento.

 

 

pautas_para_crear_zonas_trabajo_hijos_diseño_interiores_decoración_ideas

 

 

#5 Protege las paredes

 

 

dormitorios_infantiles_5-errores_que_no_-debes_cometer_decoración_soluciones_interiorismo_diseño-07

 

 

Es cierto que existen muchas pinturas para paredes que en sus etiquetas indican que son lavables.

Pero también es cierto que muchas veces la vena artística de nuestros hijos se desborda y para realizar sus obras de arte, utilizan lo primero que encuentran (rotuladores permanentes, bolígrafos, etc.).

 

Son muchas las soluciones que puedes utilizar:

 

*Una de ellas es reservar una pared (píntala con pintura de pizarra) donde pueda dar rienda suelta a su creatividad.

 

*Utiliza papel pintado o vinilos con tratamiento para rotuladores.

 

*O bien, cúbrete con salud y coloca un zócalo a media altura para que quede la pared del todo protegida.

 

 

 

dormitorios_infantiles_5-errores_que_no_-debes_cometer_decoración_soluciones_interiorismo_diseño-08

 

Fuente: Pinterest

 

 

 

 

 

Espero que esta publicación te ayude a crear un dormitorio infantil que se adapte a tus necesidades, espacio, estilo; y que vaya creciendo y evolucionando igual que tus hijos. Si en tu dormitorio infantil, hay alguno de estos 5 errores, espero que puedas darle solución cuanto antes.

Las diferentes soluciones que hoy te muestro son fáciles de llevar a cabo y muchas de ellas no tienen un coste muy elevado. ¡Ponlas en práctica! Créales un espacio donde puedan descasar, jugar; dejar volar la imaginación.

 

¿Cómo es el dormitorio de tus hijos?

 

¿Hay algún «problema» que te gustaría solucionar?

 

¿Qué te parecen estos 5 errores que debes evitar al decorar dormitorios infantiles?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *