Fantástico dúplex de estilo ecléctico
Para terminar la semana, visitamos un fantástico dúplex de 180 m2 en un edificio antiguo, donde las mezclas crean una decoración única, diferente y muy personal.
Elementos arquitectónicos originales, cómo las chimeneas y los zócalos, convienen con perfecta armonía con detalles y mobiliario de estilo vintage, nórdico y bohemio. Interiores llenos de contrastes en cuanto a colores y elementos decorativos. El espacio exterior se ha habilitado como comedor, aprovechando las barandas de balcones como respaldo para los bancos. Una solución perfecta para disfrutar de veladas al aire libre. ¡Me encanta!
Este fantástico dúplex está totalmente abierto al exterior, grandes ventanales permiten la entrada de mucha luz natural y ello hace que la vivienda se vea aún más grande de lo que es.
En cuanto a la decoración, tiene como base el estilo escandinavo más tradicional en tonalidades neutras; al que se le mezclan muebles, detalles, textiles y complementos de estilo vintage y bohemio. El resultado final es una explosión de estilo, elegancia y personalidad.
Las tonalidades pastel que se utilizan para decorar este dúplex contrastan con el negro de los muebles de la cocina. Este espacio abierto de muebles simples está lleno de contrastes en cuanto acabados y complementos. La madera neutra del parquet contrasta con los sobres de mármol, el hierro de los taburetes y los detalles cromados. Estas mezclas aportan un plus de personalidad a la cocina. ¿No te parece?
En la planta baja de este dúplex se ubica la zona de estar, la cocina, los dormitorios y el baño principal. En cada una de estas estancias las mezclas son la clave de la decoración. Tejidos, estampados, colores, formas, estilos,etc. crean ambientes llenos de encanto.
La construcción inicial tenía unas medidas escaleras de caracol correctas para conectar las dos plantas. El acabado de piedra de los peldaño, crean un nuevo contraste con el suelo de madera natural de la vivienda.
El piso superior está pensado y diseñado para el disfrute del espacio exterior. Un mueble de madera con cajones, típico de las antiguas herboristerías, se ha reciclado y adaptado como elemento protagonista para la mini cocina de esta planta. Sobres de acero inoxidables, que contrastan con la calidez de la madera del mueble, detalles cromados y elementos en macramé son los encargados de decorar este espacio de la estancia.
El mini salón se ha vestido con todo tipo de mobiliario. Cajas de madera reciclada, baúles de mimbre, sillón de fibras naturales (perfectos para espacios exteriores) entran en la casa para crear una ambientación relajada y muy, muy natural. ¿Qué te parece esta mezcla de elementos?
Este piso superior, a diferencia del resto de la vivienda tiene un suelo hidráulico que aporta un plus de distinción y elegancia. Unos originales dibujos vegetales que armonizan perfectamente con las diferentes plantas de interior que se han utilizado para decorar y complementar cada rincón de este espacio del dúplex.
El balcón es perfecto para disfrutar de comidas, cenas, etc., entre familiares y amigos. Su diseño es simple y el mobiliario más bien escaso. Unos bancos en forma de «L» que se apoyan a las barandas del balcón, a modo de respaldo, y una mesa son los encargados de vestir el espacio exterior. Una vez más se juega con el contraste de materiales y colores.
Fuente: Sotheby’s
Las mezclas de estilos, materiales, acabados y colores permiten crear una decoración única, diferente y llena de carácter y personalidad. Con la publicación de hoy te animo a que crees mezclas en tu hogar, veras que añadiendo elementos diferentes a tu decoración actual el resultado final es de lo más sorprendente.
¿Qué te ha parecido el fantástico dúplex de estilo ecléctico?
¿Te animas a complementar tu decoración con mezclas de estilos, colores o materiales?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *