Errores que debes evitar al decorar tu dormitorio
El dormitorio es una de las estancias más privadas de un hogar, y no por ello debes olvidar su decoración. Aunque pueda parecer una tarea sencilla es importante tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir un ambiente que invite a la calma y al relax. Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 5 errores que debes evitar al decorar tu dormitorio. ¡Toma nota!
Errores que debes evitar al decorar tu dormitorio
Demasiado blanco
Coco Lapine Design
Es cierto que el blanco es un color que invita a la calma, al descanso y al relax… ¡Pero OJO! Un exceso de blanco en tu dormitorio puede dar como resultado un ambiente frío y desangelado.
Combínalo o cámbialo por un gris perla, azul, verde o lavanda suave; estos colores serenos propician el descanso y te permiten crear un ambiente fresco.
También puedes optar por utilizar tonalidades pastel para ambientar tu dormitorio. Estos colores son muy fáciles de combinar y aportan un plus de luminosidad a tu estancia; por lo que son una gama perfecta para habitaciones reducidas.
Si te gustan los colores más intensos, no prescindas de ellos, aunque te aconsejo que solo los utilices a modo de complemento decorativo. Te recomiendo que utilices la regla del 60-30-10 para incluir colores fuertes en tu dormitorio.
El tamaño de la cama sí importa
Alvhem
La cama es la auténtica protagonista de tu dormitorio. En los últimos años las camas y colchones no han parado de crecer, pero ¡OJO! con las dimensiones de tu dormitorio.
Si a tu dormitorio no le sobran metros, no te recomiendo optar por un modelo XXL, ya que saturará el espacio y hará que tu dormitorio se vea aún más pequeño. Te recomiendo que antes de comprar la cama midas tu habitación, para así tener más claras las dimensiones que mejor te encajan. Piensa que es recomendable que a ambos lados de la cama quede un espacio libre (de paso) de unos 70cm.
Un cabecero que no va contigo
Los cabeceros son un complemento decorativo que permiten vestir y dar un toque de estilo a tu dormitorio. Son muchos los modelos, acabados y estilos que puedes utilizar para complementar o dar contraste al estilo de tu habitación.
En el momento de elegir tu cabecero te recomiendo que tengas en cuenta dos aspectos:
1. Las dimensiones de tu dormitorio. El cabecero debe estar proporcionado al tamaño de tu estancia. De nada te sirve colocar un cabecero tamaño XXL si tu dormitorio es mini; ello ara que el espacio aún se vea más pequeño. O por el contrario, ubicar un cabecero muy simple en una habitación grande.
2. Ten en cuenta tus hábitos. Si eres una persona que te gusta leer antes de acostarte, opta por un cabecero cómodo. Los cabeceros tapizados son una buena solución, además de ser una de las últimas tendencias decorativas.
Cortinas
Un espacio sin cortinas, es un espacio sin vestir. Las cortinas tienen un rol fundamental en un dormitorio; de día te permiten matizar la luz y por la noche aportan privacidad al ambiente.
Es fundamental que en el momento de elegir tus cortinas optes por aquella solución que deje pasar luz durante el día y te prive de las miradas indiscretas de los vecinos por la noche. Según el estilo de tu dormitorio son muchas las soluciones que puedes utilizar: estores, visillos complementados con cortinas, persianas de lamas…
La iluminación correcta
Fastighetsbyran
La iluminación es un elemento clave en todo espacio y proyecto decorativo. Aunque muchas veces no se le dé la importancia que tiene, una buena iluminación es fundamental para conseguir una correcta decoración.
Antes de empezar a comprar lámparas y luces para tu dormitorio, debes tener en cuenta el tamaño de tu espacio, cuáles son tus hábitos en él (eres de las personas que les gusta leer antes de acostarse, tienes en tu dormitorio un rincón de trabajo, un vestidor, etc. o solo es una «simple» habitación que utilizas para dormir y descansar). En función de tus hábitos y estilo de vida, la iluminación puede ser muy diferente.
Te recomiendo que sean como sean tus rutinas no caigas en el error de colocar unos simples plafones en el techo para iluminar y listos. Juega con las luces, las generales, puntuales y decorativas; solo de esta manera conseguirás un espacio que invite al descanso, que transmita calma y relax.
Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para crear un espacio que invite a la calma y relax. Espero que esta publicación donde te muestro los errores que debes evitar al decorar tu dormitorio y cómo solucionarlos te sea de gran ayuda.
¿Cómo es tu dormitorio?
¿Qué soluciones decorativas has utilizado para solucionar algún «error» decorativo?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *