Las claves del estilo rústico chic
La madera, la naturaleza, las flores; son algunos de los elementos que no pueden faltar dentro del estilo rústico chic. Si te gusta este estilo decorativo, la publicación de hoy te va a interesar, ya que en ella te enseño las claves para decorar tu hogar con el estilo rústico chic. ¿Me acompañas?
Seguro que a más de uno le encantaría poder tener una casa de campo envuelta en medio de un bucólico espacio natural y limitado por un estanque, donde los muebles de madera van pasando de generación en generación consiguiendo unos hogares llenos de calidez, en los que cada rincón guarda una historia muy personal.
Este sería el escenario ideal para este estilo decorativo, pero también lo podemos utilizar para nuestras casas urbanas teniendo en cuenta algunos elementos que lo caracterizan.
Las claves del estilo rústico chic
Para conseguir un estilo rústico chic en nuestras viviendas, os recomiendo que a la hora de escoger el pavimento elijáis un gres extruido, este es el que más se asemeja al barro cocido y de esta manera recuerda los procesos de fabricación artesanal.
Para las paredes, son muy características las de piedra vista, nos ayudan a destilar más carácter en los interiores, pero es una opción que queda casi exclusivamente reservada para viviendas en entorno rural. Para nuestras casas urbanas una opción es pintar las paredes en tonos crema o blancos, pero para los más atrevidos pueden hacerlo en colores rojos o verdes, ya que nos recuerdan a la naturaleza y al campo.
Este estilo decorativo se caracteriza por la utilización de elementos con gran personalidad y robustez, ya que nos ayudan a aportar un aire señorial y elegante a nuestras viviendas.
Por lo que es muy característico utilizar elementos de forja, para cabeceros, espejos o lámparas; el hierro, para bisagras y pomos.
Otro complemento imprescindible para este tipo de decoración son las chimeneas, nos ayudan a crear espacios de recogimiento y hospitalidad, franqueada por un sofá decorado con alguna manta colorida, creando así una sensación de confort inmediato.
Para los salones, os recomiendo una mesa de madera, a poder ser, de grandes dimensiones, decorada con jarrones de lata, flores frescas o secas.
Sobre ella una lámpara central de hierro o de cristal para darle un toque más chic al espacio. La mesa la podemos acompañar de unas sillas de hierro para darle un toque más personal al ambiente.
El cristal es otro elemento muy utilizado, nos ayudara a dar más ligereza a los espacios, para que no nos queden muy recargados.
Lo podemos utilizar en elementos decorativos, muebles con puertas de cristal o las alacenas de la cocina, para de esta manera poder dejar ver la vajilla de cerámica o los cucharones de madera.
Las cocinas en el estilo rústico chic son funcionales, generalmente encontramos una isla para así favorecer el movimiento, las sartenes, las ollas, la vajilla, etc.; se exponen habitualmente a la vista por su valía decorativa.
En los dormitorios es habitual encontrar cabeceros de hierro o de forja, pero también se pueden utilizar elementos viejos de madera (como puertas recicladas).
Para la ropa de cama, el hilo blanco se apodera de los sueños. Las mesitas de noches pueden estar decoradas con elementos de mimbre o bambú, creando unos ambientes acogedores y muy naturales.
El estilo rústico chic se caracteriza por utilizar muebles únicos, creando hogares con mucha personalidad, llenos de calidez humana y familiaridad.
Espero que esta serie de claves y consejos que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda.
¿Te gusta el estilo rústico chic?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *