Guía de los 7 colores tendencia para este verano
Con la llegada del buen tiempo, dan ganas a cambiar algunos de los elementos que decoran nuestras casas, apetece dar aires nuevos y frescos. Para ello tenemos muchas opciones para poderlo hacer, desde renovar pequeños detalles decorativos, variar algún que otro tejido o pintar con nuevos colores las paredes de nuestra casa.
Para poder hacer alguno de estos cambios y conseguir una vivienda actual, es importante tener en cuenta cuales son las tonalidades que se llevan esta temporada. Cada color nos transmite unas sensaciones diferentes y nos ayuda a crear unos espacios en función de nuestros gustos y personalidad. Si eres de las que quieres dar un aspecto actual y diferente a tu casa, hoy te he preparado una guía de los 7 colores tendencia para este verano. ¿Miramos que tonalidad se adapta mejor a tu casa y a ti?
Guía de los 7 colores tendencia para este verano
Marsala
Cada año, Pantone se encarga de dictar cual será el color protagonista del año. Para este 2015, el protagonista absoluto es el Pantone 18-1.438, o más conocido como Marsala. Una tonalidad de apariencia apagada que gracias a su amplia gama de tonos nos ayuda a crear espacios que transmiten confianza, seguridad, estabilidad y sensualidad.
Pero no es el único color para este 2015, en función de la época del año, Pantone escoge diferentes gamas con las que podemos redecorar y cambiar el aspecto de nuestra casa. Para este verano son tendencia:
Turquesa
El turquesa, es un color refrescante, calmante y envolvente. Es una tonalidad que ayuda a combatir el estrés y aporta creatividad, nuevas ideas, a la vez que, ayuda a potenciar la luz, creando espacios divertidos. Es un color que se convierte en el protagonista del espacio, por lo que ten muy en cuenta en como lo vas a utilizar.
Este pigmento lo puedes utilizar sólo, jugando con las diferentes gamas del mismo color, o bien, lo puedes combinar con otros colores. Te recomiendo que lo combines con grises, vas a conseguir espacios muy elegantes y refinados. Con blanco, es la combinación perfecta para crear ambientaciones llenas de luz y energía. Te recomiendo que lo utilices para los espacios de trabajo.
Azules
Los azules son un clásico que siempre está presente en la temporada de verano. El azul transmite frescura, alejamiento y nos ayuda a dar sensación de amplitud a nuestras casas. Por lo que en sus diferentes gamas o combinado con el cásico blanco, es perfecto para utilizarlo en dormitorios, baños o espacios de trabajo. Este color te ayudará a crear ambientes frescos y muy actuales.
Fucsia
El fucsia aporta elegancia y glamor. Es un color que se asocia a la feminidad y la sensualidad. Este tono es muy fácil de combinar, con negros, te ayudará a crear ambientaciones distinguidas, serenas. Lo puedes combinar con diferentes tonos de grises, creando así espacios muy modernos y actuales. Y con el blanco, es una combinación perfecta para el verano, aporta vitalidad y optimismo.
Es un color que te ayuda a potenciar la luz. Es perfecto para salones y dormitorios. Puedes utilizarlo en pequeñas dosis (detalles, textiles, etc.) o si quieres más atrevimiento, puedes pintar una pared con este color.
Amarillo mostaza
El amarillo mostaza se va a convertir en una de las grandes tendencias deco para la próxima temporada. Este año se ve en pequeñas pinceladas, pero cada vez va a coger más protagonismo para dar color y calidez a nuestras casas. Esta tonalidad es muy fácil de combinar y hay un amplio abanico de colores que puedes utilizar para ello.
El negro, ayuda a crear espacios muy modernos y actuales. El violeta, aunque pueda parecer un poco extraña esta mezcla el resultado final es espectacular, divertido y fresco. El marrón chocolate, una combinación muy serena y elegante, la puedes utilizar para el salón y comedor. El azul, es una combinación un tanto arriesgada, si optas por esta mezcla, te recomiendo que los tonos de los dos colores sean igual.
Verde lima
El verde lima transmite paz, frescura, inocencia y nos aporta sensaciones relacionadas con la naturaleza. Es un color muy fácil de combinar, en función del tono que lo combines creas espacios con emociones muy diferentes.
Para el verano te recomiendo que lo coordines con el blanco, de esta manera crearás ambientes que te ayudarán a potenciar la luz. El verde lima es perfecto para dormitorios, espacios infantiles, zonas de trabajo y para las cocinas.
Tonalidades pastel
Los tonos pastel se han convertido en un clásico, vienen siendo tendencia desde hace bastantes temporadas. Son colores que transmiten serenidad, frescura, tranquilidad y claridad. Son perfectos para utilizar en espacios pequeños, ya que te ayudan a dar sensación de amplitud. Estos tonos, muchas veces se asocian a decoraciones infantiles o algunas con aires «cursis», pero se pueden utilizar para cualquier espacio de tu casa, la clave está en saberlos combinar.
Los colores nos ayudan a crear espacios únicos que hablen de nosotros, de nuestras emociones, sentimientos.
¿Sabes cuáles de ellos vas a utilizar este verano para decorar tu casa?
¿Qué te parece la guía de los 7 colores tendencia para este verano?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *