Guía práctica para mejorar la seguridad de tu casa
Tu hogar es tu espacio, tu refugio, donde pasas gran parte de tu tiempo. Tu casa, es donde tienes todo aquello que más te importa. Desde hace un tiempo los casos de robatorio están aumentando; por lo que es clave emplear (o incrementar) las medidas de seguridad en tu hogar.
Es por ello que hoy te he preparado una guía práctica con algunos consejos para mejorar la seguridad de tu hogar; soluciones que puedes implementar desde hoy mismo para poderte sentir 100% seguro en tu casa o piso durante el día y la noche. ¡Vamos a ello!
4 Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar
#1 Mejora la seguridad de la puerta principal de tu casa
Las cerraduras de las puertas de entrada de nuestras casas, con los años se van desgastando. Desde Nocte Cerrajeros (la voz experta que he consultado para la redacción de este artículo) nos aconsejan reforzar la seguridad de nuestra puerta con un bombín de seguridad. Este tipo de cerradura es el único que los ladrones no pueden abrir con el método del bumping (abrir cerraduras sin forzar). Este es el primer paso que te aconsejo que pongas en marcha para conseguir un hogar más seguro.
#2 Impide la vista interior de tu hogar, para mejorar tu seguridad
¿Tu vivienda tiene grandes ventanales? ¿Desde el exterior se puede ver con total claridad el interior de tu casa? Si es así, te aconsejo que protejas tus ventanas con cortinas, estores o cristales translucidos; para que desde el exterior no se pueda ver que está sucediendo en tu hogar.
Para ello no hace falta utilizar cortinajes tupidos que te quiten y privan de la luz natural. En el mercado hay una amplia variedad de tejidos que te ayudarán a dar privacidad a tu hogar sin tener que renunciar a la luz natural.
Piensa que cuanto más visible sea tu casa desde el exterior, más pistas e información tienen los ladrones: los objetos de valor que hay en tu casa, que personas viven, vuestras rutinas, entradas y salidas, etc. Con esta simple solución textil ayudas a aumentar la seguridad de tu hogar.
#3 Mantén segura tu segunda planta
Si tu vivienda tiene dos o más plantas; no solo es importante reforzar la seguridad de la planta baja; sino que también es importante que las demás plantas estén protegidas. En muchas ocasiones los ladrones optan por entrar a través de estas plantas, ya que generalmente no tienen los sistemas de seguridad que hay en la planta baja.
Para ello, te aconsejo que instales sensores para ventanas o detectores de rotura de cristal. También es importante que cuando no estés en casa te asegures de dejar todas las ventanas cerradas, para así aumentar la seguridad de tu hogar.
#4 Enchufes inteligentes y exterior iluminado
Fuente: Airbnb – Vivienda en Tulum
Otra solución para aumentar la seguridad de tu hogar es invertir en enchufes inteligentes; ellos te permiten encender algunas luces del interior de tu hogar mientras tú no estás en casa.
A la vez, si tu vivienda tiene jardín o espacio exterior, te aconsejo que dejes las luces encendidas durante la noche. Sé que ello puede suponer un incremento en tu factura de la luz (y más ahora que los precios están por las nubes); para ello opta por bombillas ahorradoras energéticas.
Piensa que cuanto más iluminados estén tus espacios exteriores, menos probabilidades hay que los ladrones entren en tu hogar.
Espero que estos consejos que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda para mantener tu casa y tu familia segura; y que con ellos disminuya la vulnerabilidad de tu hogar.
¿Qué te han parecido estos consejos?
¿Qué soluciones utilizas para mantener la seguridad en tu hogar?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *