Ideas para renovar la ropa de cama para el otoño
El otoño nos provoca unas ganas incontenibles de incorporar textiles y colores más cálidos a nuestros dormitorios.
Si estás pensando en cambiar la ropa de cama de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. Hoy te he preparado una pequeña guía para elegir bien la ropa de cama para este otoño. ¿Lo miramos?
Tipos de ropa de cama
Diferencias entre colcha, edredón y funda nórdica
Para vestir tu cama en otoño existen tres soluciones diferentes para hacerlo. Para elegir entre ellos, dependerá de tus gustos y preferencias; y también de tú temperatura corporal (de lo friolera o calurosa que seas). Vamos a ver las diferencias entre estas tres soluciones:
Colcha
Son la solución más ligera para vestir tu cama en otoño. Se tratan de prendas de un espesor fino que pueden llevar (o no) un ligero relleno interno. Las colchas se utilizan para vestir tanto camas con sábanas, o bien, añadirles alguna manta encima para los días más frescos. Al ser una prenda ligera, permite que esta se adapte perfectamente a las esquinas. En el mercado existen tres tipos de colchas:
*Colcha estándar: No llevan relleno y pueden ser de diferentes materiales (algodón, lana, tejidos sintéticos, punto, etc.). Este tipo de colchas generalmente se utiliza a modo de cubrecama para las noches de verano.
*Colcha bouti: Tiene un pequeño guateado (en forma de cuadraditos) que las hace más mullidas que las convencionales. Este tipo de colchas son perfectas para las primeras noches de frío.
*Copicolcha: Es muy parecida a la colcha bouti, aunque el relleno no es en forma de cuadraditos.
Edredón
El edredón son colchas con relleno de fibra (no desenfundable) que pueden tener diferentes gramajes. Los edredones substituyen a las mantas, pero no a las sábanas. Esta opción de ropa de cama viene con un guateado en formato de grandes cuadros, aunque hay diferentes modelos y diseños. Los más habituales son:
*Edredón conforter: Esta ropa de cama lleva un relleno repartido por todo el edredón, generalmente llevan una botonera en la parte inferior para poderlo abrochar a los laterales que cuelgan a ambos lados del somier para que quede perfectamente encajado en la cama.
*Edredón con volantes: El relleno solo lo llevan a la parte superior, dejando los laterales sin guata para que encaje mejor en el somier y se vea una cama bien vestida.
Funda nórdica
Esta ropa de cama consiste en una funda que incorpora un relleno de plumas, plumón o fibras sintéticas, que generalmente va a juego con la almohada. Según el gramaje del relleno (hay diferentes grosores) tienes fundas de invierno, fundas de entretiempo y fundas mixtas.
Diferencias entre funda nórdica y edredón
A veces estas dos soluciones de ropa de cama pueden llevar a la confusión, pero entre ellas hay una serie de diferencias:
*El grosor del relleno de la funda nórdica siempre es mucho mayor al del edredón.
*La funda nórdica es desenfundable, a diferencia del edredón que va incorporado.
*Las esquinas de la funda nórdica quedan «flotando», en cambio las del edredón quedan perfectamente adaptadas al colchón.
Tendencias en colores y estampados
En el mercado existe una amplia variedad de modelos, colores y estampados para tu ropa de cama para que elijas aquella que mejor encaja con tus gustos y estilo.
Materiales
Los materiales naturales (algodón y lino) siguen imponiéndose ante los textiles sintéticos. Este tipo de tejidos son agradables al tacto, a la vez, que son perfectos para vestir nuestra cama en cualquier estación del año.
Colores
En cuanto a colores el blanco, el beige y el gris siguen siendo tendencia, pero si quieres añadir unas notas de color a tu ropa de cama, esta temporada son tendencia el verde, el azul, el terracota y el mostaza. Siguiendo la tendencia que propone Pantone para esta temporada.
Estampados
Para este otoño-invierno se impone la ropa de cama lisa, aunque también puedes encontrar estampados. Las flores (pequeñas o grandes) siguen siendo uno de los estampados tendencia para esta temporada, al igual, que el estampado paisley. Las raya o estampados geométricos son otra de las tendencias para tu ropa de cama si quieres una estética más clásica para tu dormitorio.
Capas
Las camas vestidas con varias capas (colcha, edredón o funda nórdica más cubrecama o manta) siguen siendo tendencia. La solución de vestir tu cama con varias capas añade un plus de calidez y confort al dormitorio.
Espero que esta guía que hoy te he preparado para vestir tú cama este otoño-invierno te sea de interés y de gran ayuda. Conocer las tendencias que van a marcar las pautas en decoración es importante; pero lo fundamental es que tu hogar transmita tus gustos, estilo y personalidad.
¿Qué ropa de cama vas a utilizar para este otoño?
¿Qué tonalidades utilizas para dar un toque otoñal a tu dormitorio?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *