Los 5 mejores interiores del mes
Hay interiores e interiores; creo que con esta afirmación no te cuento nada nuevo, ¿verdad? Algunas viviendas, los espacios, distribuciones, interiores y decoraciones son pura inspiración.
Si estás pensando en reformar o decorar tu hogar, si necesitas ideas e inspiraciones para darle ese toque diferente o personal que estás buscando; la publicación de hoy te interesa.
Hoy te enseño los 5 mejores interiores del mes; tengo que confesar que la selección no ha sido fácil, a lo largo de un mes son muchas las viviendas y hogares que salen publicados en revistas o webs del sector. Los 5 interiores que te muestro son de estilos diferentes entre sí; pero tienen un denominador común; crear espacios actuales, funcionales y repletos de estilo y personalidad. ¡Espero que te guste la selección!
Los 5 mejores interiores del mes
Apartamento parisino remodelado
Fuente: Camille Hermand Architectures
Este apartamento de estilo haussmanniano (líneas neoclásicas, las molduras en techos y paredes, la chimenea, suelo de parqué de espiga; etc) ha sido reformado por el estudio Camille Hermand Architectures. La reforma en la que se ha conservado el encanto del pasado, luce totalmente actual, renovada y personalizada.
El resultado de la reforma son unos interiores elegantes, en los que no faltan los toques contemporáneos. El mix (pasado-presente), es totalmente equilibrado. Los estampados que aportan los papeles y textiles rompen con la sencillez del fondo; y añaden color y calidez a las diferentes estancias.
El salón y comedor están en espacios enfrentados, y el comedor está ubicado en la misma habitación que la cocina. Una cocina con muebles negros (una de las grandes tendencias decorativas para este 2019) que contrasta con los muebles del comedor de madera natural y blanco. Las habitaciones han sido totalmente personalizadas para cada miembro de la familia. Los papeles pintados que revisten las paredes y el color, ayudan a crear un universo concreto.
Apartamento de 38m2
Fuente: Stadshem
Viajamos hasta Suecia, concretamente a la ciudad de Gotemburgo para visitar este apartamento de 38m2 totalmente renovado. La construcción es de estilo renacentista y ello se aprecia en los interiores del apartamento. Aunque ha sido totalmente remodelado, se han conservado muchos de los detalles constructivos originales: Techos de tres metros de altura, estucos en las paredes y techos, la estufa de azulejos, revestimientos de ventanas y zócalos.
Al ser una vivienda tan pequeña y al tener tanta luz natural se ha optado por utilizar el blanco cómo protagonista absoluto de la vivienda. Paredes, techo y muebles se tiñen de esta tonalidad neutra, para crear un espacio luminoso y con mayor sensación de amplitud. Las delicadas notas de color vienen dadas por los textiles y los cuadros que visten una de las paredes.
Piezas clásicas conviven con total armonía con muebles y detalles contemporáneos. El resultado final es un apartamento simple, acogedor y 100% funcional.
Una vivienda 100% ecléctica
Fuente: The Socialite Family
Un hogar debe mostrar la personalidad de las personas que lo habitan, sus gustos, pasiones, sus vidas. Este dúplex parisino que te muestro es un claro ejemplo de ello. Por sus trabajos, los propietarios han vivido en Nueva York, Suiza, París y Dubái. Sus personalidades inquietas, sus viajes, su pasión por el arte; están totalmente reflejados en su hogar.
La decoración es una mezcla de piezas de diferentes estilos y países, creando un conjunto diferente, original y de lo más personal. Los diferentes estilos decorativos, acabados y materiales conviven a la perfección en esta construcción de estilo clásico.
Estas mezclas, combinaciones de acabados, materiales, texturas y estilos, permiten crear un hogar totalmente adaptado a los gustos y personalidad de la familia. ¿Y tú, te animas a crear un hogar ecléctico?
Un piso de 33m2
Fuente: Entrance
Viajamos de nuevo a la ciudad de Gotemburgo para visitar este piso de 33m2. La vivienda al ser pequeña es diáfana (excepto el baño que queda en otra habitación); el recibidor, sala de estar, comedor y cocina; comparten un mismo espacio. Solo un pequeño murete separa las estancias de «día» con el dormitorio y un pequeño espacio de trabajo.
Destacar la amplia luz natural que entra en el pequeño apartamento, gracias a dos ventanales; ayuda a dar mayor sensación de amplitud a la vivienda.
Su decoración es simple, minimalista, de líneas rectas y de estilo nórdico. El blanco es el gran protagonista junto con el parqué de roble crean una atmósfera cálida y tranquila. Las nota de color en azul grisáceo, gris y negro añaden modernidad al apartamento.
Al ser un piso tan pequeño y con los mínimos detalles decorativos, los textiles cobran mayor protagonismo. La alfombra del salón de estilo étnico, añade un plus de contraste y color a la decoración. En el espacio del dormitorio destacar los textiles que se han utilizado para vestir la cama, donde el lino es el gran protagonista junto con la manta de lana XXL.
Una antigua escuela reconvertida en vivienda
Fuente: Historiska Hem
En el barrio de Västertorp (Suecia) una antigua escuela ha sido reconvertida en viviendas familiares, una de ellas es la que te muestro hoy. Una vivienda amplia, llena de luz natural, cálida y con una decoración llena de color, estilo y mezclas.
De la decoración de esta vivienda, quiero destacarte los estilos, contrastes y colores que se han utilizado. Piezas que estilo nórdico que combinan a la perfección con elementos vintage y bohemios. Estas mezclas permiten crear unos ambientes diferentes y únicos.
Un claro ejemplo de que gracias a las mezclas puedes crear un hogar único, diferente y muy personal.
5 viviendas muy diferentes entre sí, por sus tamaños y estilos decorativos, pero con un mismo denominador común; interiores con una decoración diferente, única, llena de mezclas y personalidad.
¿Qué te ha parecido la publicación de hoy?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *