Los 7 colores que serán tendencia decorativa en el 2015
Aunque estamos a principios de año, seguro que a lo largo de este 2015 en algún momento te plantearas darle un aire nuevo a tu casa. Cambiar algunos elementos decorativos, pintar de nuevo; para que de esta manera se vea más actual. Hoy te quiero enseñar los 7 colores que serán tendencia decorativa en el 2015. ¿Te apuntas?
Cuando te planteas dar un aire nuevo a tu casa, cambiar algunos de los elementos decorativos para que se vea más actual; son muchas las cosas que se pueden hacer para ello.
Pero quiero que siempre tengas muy en cuenta que por más tendencias y estilos que haya a nivel decorativo, es muy importante que sea cual sea el cambio que tengas pensado en hacer en tu vivienda, este siempre tiene que reflejar tus gustos y tu personalidad.
Por más tendencia que sea un estilo, si tú ves que este no te aporta nada, o bien, no refleja tu manera de ser, es una tontería decorar tu casa con él. Tanto a la hora de vestir como cuando se trata de decorar nuestros espacios esto tienen que reflejar parte de nosotros.
Para darle un nuevo aspecto a nuestra casa son muchas las cosas que podemos hacer, desde cambiar tapicerías, elementos decorativos, muebles, etc., a cambiar tonalidades. Pero ¿sabes cuáles van a ser los colores tendencia en este 2015? Pues aquí te muestro los 7 colores de moda para este nuevo año.
7 colores que van a ser tendencia
Verde y azul
Tanto el verde como el azul son tendencia para nuestras cosas en todas sus tonalidades, desde las más fuertes para conseguir ambientes cargados de fuerza y vida, como los más pálidos para crear espacios con sensación de paz y relax. En función de tus gustos y tú manera de ser puedes utilizar más o menos elementos decorativos con estos dos colores, de esta manera puedes conseguir espacios muy diferentes a la vez que muy actuales.
Blanco
El blanco es un clásico que a nivel decorativo. Lleva años siendo un color muy utilizado a la hora de decorar. Esta tonalidad tiene la ventaja que combina con todas las demás gamas cromáticas. Para este 2015 se llevan espacios «total white» en el que todo o casi todo se tiñe se este color. A simple vista puede parecer una tonalidad fría, pero ella nos ayuda a crear ambientes cargados de luz, de paz y calma.
Beige y gris
Son dos gamas que desde hace mucho tiempo se utilizan a la hora de decorar. Las tonalidades neutras nos ayudan a crear espacios ambiguos, a veces nos puede dar la impresión que son espacios sin mucho carácter. Al utilizar estos colores nos ayudan a dar más importancia a los muebles o demás elementos que utilicemos para decorar.
Tanto el beige como el gris, son colores que se pueden utilizar para cualquier estilo decorativos, pero para este 2015 serán los tonos estrella en ambientes de estilo industrial.
Magenta
Hace unos días te comentaba que el color Pantone para este 2015 es el Marsala, este para nuestros interiores se utilizará en toda su gama cromática, desde lo más suaves a los más intensos. Los colores magenta y el Marsala, son tonalidades con mucha fuerza que nos ayudan a crear decoraciones cargadas de estilo y sofisticación.
Con ellos vas a conseguir espacios muy modernos y actuales. Si crees que son unos colores muy fuertes para tu casa los puedes utilizar en pequeñas dosis, alguna tela, un pequeño elementos decorativo, etc., es una opción para dar unas notas de color a tu casa. Si quieres arriesgar un poco más, puedes pintar paredes con estas tonalidades y el resultado es de lo más moderno y atrevido.
Dorado brillante
Muchas veces nos da la impresión que el dorado es un color que sólo podemos utilizar para fiestas, para decorar nuestros espacios en Navidad. Este año 2015 el dorado brillante viene pisando fuerte y va a ser uno de los acabados que más se van a utilizar para dar un toque chic y elegante a nuestras decoraciones.
Todo está permitido para este acabado, pinturas, revestimientos o elementos decorativos. Es una tonalidad que combina con todos los estilos decorativos y nos ayuda a crea ambientaciones actuales con un punto de sofisticación.
Naranja encendido
Es un color cargado de energía, vitalidad, fuerza, positivismo; él nos ayudara a dar un toque moderno y desenfadado a nuestros espacios. Es una tonalidad que en función de la dosis en que se utiliza creamos ambientaciones muy diferentes. El naranja encendido combina con todos los estilos decorativos, pero con el que más lo vamos a ver es con el estilo vintage.
Rosa palo y melocotón
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *