Moda y decoración se rinden al estilo masculino
La estética «gentleman» cada vez se impone con más fuerza no solamente en la moda sino también en la decoración. Hoy en el blog os quiero mostrar como moda y decoración se rinden al estilo masculino.
Desde hace algunos años vemos en las colecciones de los diseñadores prendas de clara inspiración masculina, en un principio era a modo de pequeñas pinceladas, pero es desde el invierno pasado que la estética dandy viene pisando fuerte. La clave está en adaptar las prendas masculinas al cuerpo de la mujer.
Americanas, abrigos anchos, pantalones «oversize», rectos o más ajustados se combinan con camisas blancas o con toques femeninos, complementados con zapatos de tacón de aguja, o bien, para crear un look 100% masculino con mocasines, slippers o zapatos Oxford. Con ello creamos unos estilismos urbanos de lo más chic. La tendencia masculina en nuestros looks se caracteriza por utilizar colores oscuros y lisos o crear estilismos de un mismo color.
Estos outfits son perfectos para un día de trabajo ya que arreglan pero a la vez tienen un toque casual. En decoración el estilo masculino cada vez está cogiendo más fuerza convirtiéndose en una nueva tendencia decorativa.
El resultado de ello son ambientes sobrios, elegantes, sencillos y prácticos. Es una tendencia que combina a la perfección con los estilos ecléctico e industrial. El estilo masculino se caracteriza por la simplicidad a la hora de decorar donde el lema «menos es más» es su gran aliado. Para crear una decoración masculina para nuestras casas son varios los factores que tenemos que tener en cuenta. ¿Qué os parece vamos a ver las claves del estilo masculino?
A la hora de decorar nuestras casas con estilo masculino uno de los factores que tenemos que tener en cuenta son los colores que vamos a utilizar. En decoración al igual que en moda, este estilo se caracteriza por utilizar tonalidades oscuras.
Los colores que debemos utilizar para dar esta ambientación a nuestras casas son negros, blancos, gama de grises, azul marino, tierras, visón, ellas nos permiten crear decoraciones sobrias y muy elegantes.
Una de las claves de este estilo es la simplicidad, las decoraciones de estilo masculino se caracterizan por utilizar materiales como la madera, el hormigón que podemos complementar con detalles en acero o metálicos así aportamos luz a estos interiores en cierto modo apagados.
Para las tapicerías sin duda alguna el rey es el cuero vintage, y esté cuando más desgastado este mejor. Los diferentes elementos que utilicemos a la hora de decorar han de tener un aspecto robusto creando así ambientes cálidos y con cierto toque bohemio.
El mobiliario para este estilo decorativo se caracteriza por la escasez de adornos, piezas de líneas rectas, puras serán las protagonistas de estos espacios. Con este tipo de mobiliario conseguiremos composiciones sencillas, sobrias, prácticas, a la vez que muy sofisticadas.
Los complementos y el estilo masculino, no son muy amigos, este tipo de decoración se caracteriza por utilizar muy pocos elementos decorativos, recordad que se caracteriza por ser un estilo práctico y aquí se lleva a raja tabla el «menos es más».
Algunos de los detalles decorativos que se utilizan son cuadros abstractos, fotografías en blanco y negro, esculturas o algún que otro recuerdo de viajes. Pero todos ellos en su justa medida sin abusar en llenar todos los espacios y todas las paredes.
¿Qué os parece el estilo masculino en moda y decoración?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *