Nordic style…Deco
Hace unos años, el estilo minimalista era el más utilizado en el mundo de la decoración, hoy en día hay dos tendencias que cada vez se imponen con más fuerza, el estilo industrial rústico y el estilo nórdico.
Este estilo decorativo es propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Nació a principios del s.XX y se mantiene hasta la actualidad con algunos cambios.
El estilo nórdico, se caracteriza por adquirir las características de los materiales propios de la zona, la artesanía regional y los paisajes de estas regiones.
Las características de este estilo decorativo, es la utilización de colores neutros (parecido a sus paisajes), con un aspecto levemente envejecido.
Debido a la escasa luz natural y los largos inviernos de estas áreas, el color dominante para sus interiores es el blanco, para dar lugar a espacios luminosos y amplios, al igual, que las maderas que se utilizan, también son de estos tonos. En el estilo nórdico, estos colores claros se combinan con detalles de colores vibrantes, para dar calidez a los ambientes.
El estilo nórdico, combina lo tradicional con lo moderno para lograr ambientes característicos, son estilismos muy cuidados.
Los muebles son de líneas rectas, puras y limpias que se combinan con curvas suaves, como las que encontramos en los diseños de renombrados arquitectos y diseñadores nórdicos como, Arne Jacobsen, Verner Panton, Alvar Aalto, Carl Larsson, etc., creando ambientes acogedores y equilibrados.
¿Os gusta el estilo nórdico en decoración?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *