Papel pintado en la cocina ¿sí o no?
Papel pintado en la cocina ¿sí o no? Si te estas planteando dar un nuevo aspecto a tu cocina y no tienes muy claro que materiales o acabados utilizar para revestir tus paredes; si tienes dudas sobre si utilizar o no papel pintado en las paredes de esta estancia. La publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo trucos, consejos, ventajas y desventajas de utilizar esta tendencia decorativa en tu cocina. ¡Toma nota!
Papel pintado en la cocina ¿sí o no?
La cocina es un espacio en el que se deben tener en cuenta varios aspectos. Por el uso diario, es importante que sea un espacio práctico y funcional. Al cocinar se crean vapores, humedad y grasas; por lo que es fundamental que los materiales que utilices para esta estancia de la casa sean fáciles de limpiar. Por lo que colocar papel pintado en la cocina es un acierto seguro.
El papel pintado es una solución decorativa asequible, a la vez, te permite recrear aquellos ambientes y estilos que mejor se adaptan a tu personalidad. Utilizar papel pintado en la cocina, es una excelente solución para delimitar áreas; cómo la zona del office, la de cocción o lavado.
Porque sí al papel pintado en la cocina…
Permite una gran variedad de estilos
En el mercado hay un amplio abanico de diseños para escoger aquel que mejor se adapta a tu estilo y personalidad. Desde motivos geométricos para cocinas de estilo nórdico a estampados florales para dar un toque más romántico a la estancia. Una de las ventajas de utilizar papel pintado es que de manera fácil y rápida, una estancia «normalita» pasa a ser espectacular.
Estampados únicos
La reproducción de las imágenes de un papel pintado de calidad es inigualable, ofreciendo efectos ópticos y decorativos impactantes. Los avances de la impresión digital han llevado a diseños que superan los tradicionales dibujos y estampados. Esta evolución te permite recrear motivos y texturas sorprendentes en las paredes de tu cocina.
Fáciles de poner y quitar
Actualmente existen modelos adhesivos muy fáciles de poner y quitar, aspecto que le hace ganar puntos versus a una pared pintada. Es fundamental que antes de instalar tu papel te asegures que la pared está totalmente lisa; así evitarás las antiestéticas burbujas.
Fáciles de limpiar
Para esta estancia de la casa te aconsejo que utilices papel pintado resistente, especial para cocinas y baños. Lo recomendable es instalar un papel vinílico, ya que es lavable y resistente a la humedad, la abrasión y la condensación que se genera en este espacio de la casa. Antes de instalarlo consulta la etiqueta de especificaciones técnicas del rollo para asegurarte de sus características.
Transmite elegancia
El papel pintado no tiene rival a la hora de aportar personalidad y elegancia a las paredes de tu casa. Con su mera presencia el espacio se ve vestido sin necesidad de utilizar otras piezas decorativas.
Consejos a tener en cuenta en el momento de utilizar papel pintado en la cocina…
- Si decides poner papel pintado en la cocina opta por aquellos que son fáciles de limpiar o vinílicos creados específicamente para cocinas y baños.
- Es aconsejable no poner el papel pintado en la zona del fregadero y de cocción. Una área perfecta es la zona del office.
- No es necesario empapelar toda la estancia, puedes utilizarlo en lugares puntales para que destaque más su efecto.
- Son muchos los diseño y estampados que puedes utilizar para vestir las paredes de tu cocina: detalles florales, formas geométricas,… una de las últimas tendencias decorativas son los estampados de estilo vintage. Estos últimas te permiten imprimir un sello de personalidad a tu cocina.
- ¿Sabías que los azulejos se pueden empapelar? Solo necesitas unificar las juntas con masilla, de esta manera tendrás una base uniforme donde poder pegar con cola el papel.
- Si quieres renovar tu cocina pero tu presupuesto no te lo permite, el papel pintado es una solución perfecta.
Seguro que también te interesa…
*Personalizar paredes con papel
*13 claves para que una cocina pequeña sea funcional
*Paredes de papel
Emplear papel pintado en la cocina, es una solución decorativa muy económica y fácil de utilizar que sin mucho esfuerzo te proporciona un cambio radical en esta área de la casa. Un elemento decorativo que te permite dotar de estilo y personalidad las paredes de esta estancia.
Papel pintado en la cocina ¿sí o no?
¿Te animas?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *