Paredes verde soft, una casa con carácter
Hoy visitamos una vivienda de estilo nórdico amplia, luminosa y fresca decorada en verde soft. Paredes, textiles y plantas de interior que combinado con muebles de líneas simples en blanco y negro; crean una atmosfera llena de carácter y estilo.
Decorar con verde soft
En decoración cada vez se apuesta más por las tendencias naturales, aquellas que respetan el medio ambiente y que te ayudan a crear decoraciones que transmiten tranquilidad. Si buscas precisamente esto, un ambiente fresco, elegante y con mucho carácter, no dejes escapar esta tendencia de utilizar el verde soft para decorar las paredes de tu casa.
Este tipo de verde tiene una tonalidad con un punto grisáceo. Es un color agradable y sereno, que puedes utilizar para vestir cualquier estilo decorativo.
Si te gusta el estilo nórdico y quieres romper con el blanco monótono tan característico de éste estilo decorativo, te recomiendo que utilices el verde soft. Esta tonalidad te ayudará a crear ambientes modernos, elegantes y con mucho carácter; a la vez, que te permiten crear espacios con una agradable sensación de calma y tranquilidad.
Un claro ejemplo de ello es la vivienda que hoy visitamos, donde se ha utilizado el verde soft para pintar las paredes del espacio del salón-comedor, creando un contraste de lo más agradable con el resto de paredes pintadas en blanco. Al emplear el verde soft en un único espacio, aporta una nota de color a la vivienda, sin dejar de lado la esencia del estilo nórdico.
Son muchas las combinaciones de color que puedes utilizar para complementar el verde soft. Este color al llevar un punto grisáceo hace que utilizar como segundo color el gris, lo convierta en un mix perfecto. El juego de los dos colores te ayudará a crear ambientes armoniosos y llenos de estilo. Si te fijas en la vivienda que hoy visitamos, si además del verde soft y el gris, vistes las diferentes estancias con el duo perfecto blanco y negro; el resultado final es una decoración simple y llena de carácter.
Puede que estas cuatro tonalidades te parezcan algo frías, para ello te recomiendo que complementes las diferentes estancias de tu casa con detalles en acabado de madera natural, piel y fibras naturales. Ello te ayudará a crear este ambiente fresco (que tanto apetece en estos calurosos días del año).
Cómo puedes ver en esta vivienda se ha utilizado un suelo de madera en acabado blanco que ayuda a resaltar la luz natural de la casa. Diferentes alfombras en tonos grises, utilizadas para separar visualmente diferentes espacios de la casa, crean un contrate agradable a la vista.
La mayor parte del mobiliario que se ha utilizado para vestir esta vivienda sigue los cánones del más puro estilo nórdico; líneas simples y rectas. Materiales naturales: maderas, pieles, algodones, lino,… que ayudan a crear unos ambientes frescos, personales y con mucho carácter.
El original diseño de la cocina le da una nota de distinción y elegancia a esta casa. Muebles blancos de líneas rectas que hacen resaltar aún más los originales tiradores de los armarios altos.
Las diferentes estancias de la casa se han complementado con detalles que puedes hacer tu misma. Cajas de madera a modo de estanterías o a modo de mueble bajo para la zona del televisor; rejillas en la pared, para colgar láminas, cuadros, fotos, etc. y crear una original wall gallery; estanterías de madera y cuero, para vestir el mini recibidor; o el original perchero de tubo de acero y piel para complementar la decoración del dormitorio.
Fuente: Entrance
Cómo puedes ver utilizar el verde soft para dar color a algunas de las paredes de tu casa y combinarlo con muebles y complementos en blanco, negro y gris; te permiten crear unos ambientes elegantes, personales y llenos de carácter. Espero que esta visita inspire y te anime a utilizar este color tendencia.
¿Qué te ha parecido la vivienda que hoy visitamos?
¿Te animas a utilizar el verde soft en tu hogar?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *