10 propuestas para aprovechar zonas de paso
Empezamos la semana viendo propuestas para aprovechar zonas de paso. Si tu vivienda es pequeña, necesitas optimizar al máximo cada uno de los rincones y espacios para poder ganar unos cm extras de almacenaje. Si por el contrario, tu hogar tiene metros de sobras, aun así es importante que no dejes grandes espacios vacíos sin decorar adecuadamente. Sea como sea tu vivienda, hay muchas soluciones que puedes utilizar para decorar y aprovechar zonas de paso. Hoy te enseño 10 propuestas diferentes para sacar el máximo partido a las zonas de paso. ¿Las miramos?
Antes de empezar a decorar, me gustaría que observarás tu espacio, anota las diferentes «carencias» que tiene, tus necesidades y las del resto de los miembros de la familia, haz una lista con los diferentes aspectos qué te gustaría que este tipo de soluciones decorativas resolviera en tu casa (más espacio de almacenaje, espacios con doble funcionalidad, aportar calidez y confort al hogar, etc., o únicamente decorativo). Por último, anota aquellos estilos que son más afines a tu carácter y personalidad. Todo ello te ayudará a poder encontrar la mejor solución para aprovechar las diferentes zonas de paso de tu hogar.
#1 Aprovechar zonas de paso: Zapatero
Los muebles zapateros son un recurso muy utilizado para aprovechar zonas de paso, al igual que para complementar recibidores. Son muebles de poca profundidad, con doble funcionalidad, te ayudan a ganar unos cm de almacenaje, a la vez, que son elementos decorativos. Tienes muchos modelos de diseños, formas, materiales y colores diferentes en el mercado; utiliza aquellos que más encajan en tu espacio y estilo.
Truco: Si te gusta esta propuesta, pero te gustaría que este tipo de mueble quedase totalmente integrado en tu espacio, una solución es pintarlo del mismo color de la pared.
#2 Aprovechar zonas de paso: Guardarropa
Al igual que los muebles zapateros, los guardarropas, son un recurso muy utilizado para aprovechar zonas de paso y concretamente para aprovechar el espacio del recibidor. Para esta propuesta el tipo de elemento que utilices dependerá de tus gustos y del espacio del que dispones.
Desde burros para colgar ropa, percheros decorativos colgados en la pared; hasta un mueble hecho a medida donde poder colgar la ropa y guardar bolsos, mochilas, etc., todo aquello que necesitas para tu día a día.
En función del resultado final que quieras obtener, estos auxiliares pueden seguir el mismo estilo que el resto de la decoración de tu casa; con ello crearás armonía en los diferentes ambientes, o bien, puedes optar por detalles de otros estilos y diseños, para aportar personalidad.
#3 Aprovechar zonas de paso: Galería de arte
Si en tu caso solo quieres dar un plus de decoración en las zonas de paso de tu hogar, una solución es transformar estos espacios en galerías de arte. Hay muchas formas de decorar de manera original las paredes de tu casa.
Desde cuadros, fotografías, platos, etc., son muchas las composiciones que puedes hacer. Desde cuadros enmarcados y colgados de manera tradicional, marcos vacíos de diferentes estilos y tamaños, composiciones con los marcos del mismo diseño y color; hasta una balda donde exponer diferentes imágenes. Para esta propuesta todo se vale.
#4 Aprovechar zonas de paso: Estantería
Aprovecha tus zonas de paso para ubicar una estantería o librería, esta solución tiene doble funcionalidad, por un lado ganas un espacio extra de almacenaje y por el otro es un detalle decorativo. El modelo, diseño, forma y acabado, dependerá en gran parte del espacio que tengas, del estilo que quieras dar a esta zona y de tus necesidades.
Si solo quieres que sea un detalles decorativo, el tipo de estantería de la imagen te encaja a la perfección, si en cambio, lo que necesitas es ganar un plus de almacenaje, opta por una librería más convencional.
#5 Aprovechar zonas de paso: Cómoda
Las cómodas son perfectas para vestir un espacio, esta propuesta te ayuda aportar calidez. Es una solución principalmente decorativa, hay muchos modelos de cómodas que puedes utilizar en función de tus necesidades. Muebles con baldas, cajones, puertas, etc. Piensa que son muebles de poca profundidad, por lo que solo te permiten guardar piezas pequeñas.
Un plus: Complementa el ambiente con algún espejo o cuadros, ilumínalo con una luz que aporte mayor sensación de calidez, por ejemplo, los apliques con pantalla de tela plisada, son tendencia decorativa.
#6 Aprovechar zonas de paso: Muebles con profundidad
Si tu zona de paso te lo permite, utiliza muebles con profundidad para poder tener mayor espacio de almacenaje. Con puertas, cajones, etc., utiliza la solución que mejor se adapta a tu espacio y necesidades. Estos muebles los puedes integrar en el espacio pintándolos del mismo color de la pared, o bien, que pasen a ser un detalle decorativo más, para ello utiliza un material y textura diferente.
#7 Aprovechar zonas de paso: Vestidor
Otra solución para aprovechar una zona de paso es convertirla en vestidor. Para esta propuesta necesitas que el espacio tenga unas dimensiones considerables. Piensa que la profundidad que necesitas para un armario es de 60cm, además debes tener en cuenta que sea funcional, que puedas abrir bien las puertas y que ello no sacrifique la buena circulación. Entre el armario y la pared opuesta, debes dejar como mínimo un espacio libre de 100cm.
Truco: Para sacar pesadez al espacio, utiliza una paleta de colores neutras tanto para el armario como para las paredes.
#8 Aprovechar zonas de paso: Espacio de trabajo
Si tu vivienda es reducida y necesitas un espacio de trabajo, crea un mini despacho en una zona de paso. De esta manera optimizas al máximo el espacio. Conviertes un «punto muerto» de tu hogar en un espacio funcional. El modelo de la mesa, silla y demás elementos decorativos, dependerá del estilo que quieres darle.
Si quieres integrarlo, utilizar muebles que sean del mismo estilo que el resto de la decoración, por el contrario, si quieres un plus de personalidad, utiliza elementos diferentes.
#9 Aprovechar zonas de paso: Bajo escalera
Si tu hogar tiene diferentes pisos o desniveles, aprovecha el bajo escalera. Gana unos espacios extras de almacenaje. Para esta solución debes recurrir a los muebles a medida, ya que con ellos crearás elementos que se adapten totalmente a tu espacio y necesidades. Con puertas, estantes, cajones; el diseño dependerá de tus necesidades.
Otra solución es aprovechar el bajo escalera para ubicar un banco, cojines, detalles y complementos, etc., estas soluciones son puramente decorativas.
#10 Aprovechar zonas de paso: Espacios muertos
Si en tu vivienda tienes una galería cerrada y no sabes cómo convertirla en un espacio funcional, las diferentes propuestas que te he mostrado anteriormente te sirven. También puedes utilizarla para crear un espacio de office si se encuentra al lado de la cocina, un espacio de trabajo; o un rincón de lectura para aprovechar la luz natural. El uso que le quieras dar dependerá de tus necesidades.
Como ves son muchas las soluciones que puedes utilizar para aprovechar las zonas de paso de tu casa. Espero que esta publicación te inspire y te de ideas para aprovechar el máximo los espacios de tu casa y poder complementar las diferentes decoraciones. Convertir tu hogar en un lugar práctico y funcional, que te ayude a mejorar tu estilo de vida, sin dejar de lado el estilo y la estética.
¿Qué te han parecido las 10 propuestas para aprovechar zonas de paso?
¿Cuál de ellas encaja mejor con tu espacio y necesidades?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *