Proyecto deco presencial: Reforma de un despacho
Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto presencial que realicé para la reforma de mi despacho.
Hacía mucho tiempo que queríamos y necesitábamos cambiar nuestro espacio de trabajo; ya que no nos era para nada funcional. Cómo ya te comenté en la publicación del pre-proyecto; al trabajar desde casa necesito un espacio para mí donde poder dejar catálogos, muestras, etc.; que necesito para mis proyectos. Antes de la reforma, al tener una sola mesa era complicado; ya que cuando mi marido necesitaba la mesa o trabajar en el ordenado; significaba que debía quitar todo lo mío para que él pudiera trabajar. Por lo que era engorroso y nada práctico.
Para la reforma replantee por completo la distribución del espacio; ya que en él había que dar cabía para un espacio de trabajo para mi marido, uno para mi hija y otro para mí.
Además, nos encanta leer; por lo que tenemos muchos libros. Queríamos un amplio espacio de almacenaje, donde guardar libros y material.
Para ello diseñé unos muebles a medida. Una parte baja, donde distribuí los tres espacios de trabajo, cada uno de ellos separado entre sí. Para poder aprovechar mejor el espacio; la nueva mesa la diseñé en forma de «L». Al ser una estancia rectangular era la mejor solución para aprovechar el espacio.
Bajo la mesa, diseñé un conjunto de módulos (con puertas o cajones) para poder guardar los materiales necesarios para el día a día. Estos son en acabado lacado azul.
Aproveche la pared más larga de la habitación para diseñar un mueble colgado, donde se juega con espacios cerrados y otros de abiertos (para así no crear un volumen totalmente cerrado y tener apariencia de un armatoste colgado). Este mueble lo combiné con lacado azul y madera de arce natural.
El espacio que queda libre entre el mueble colgado y el sobre de la mesa, coloqué unas placas de corcho que las pinté en color blanco; para dar más luz al nuevo despacho.
En el espacio de trabajo, que queda la pared libre sin mueble alto; coloqué un papel pintado de la firma BN, el modelo Atelier, comparado en La Maison. Este papel tiene un acabado textil, con fondo blanco y flores y hojas de colores que parecen pintadas en acuarelas.
Antes de empezar a colocar el nuevo mobiliario, replantee toda la parte eléctrica; no quería un despacho lleno de cables que quedarán a la vista. Por lo que cada uno de los espacios de trabajo, tiene los enchufes necesarios para el uso diario y estos quedan ocultos.
Una de las cosas que tenía más claras para el nuevo diseño del despacho era que el blanco, el mostaza, el azul y la madera natural (arce); tenían que ser los protagonistas. La combinación de estos tres colores le da un plus de calidez a la estancia.
En cuanto a los complementos; las sillas modelo Italy, son de la tienda online MIV Interiores. Al ser toda tapizada son súper cómodas y el color mostaza al natural es precioso.
Y las lámparas de sobremesa son el modelo Faro Lena que las compré a la tienda online Iluxiform. Su brazo flexible y al tener tres intensidades de luz LED; permite que nos la podamos adaptar a nuestras necesidades.
Me encanta cómo ha quedado nuestro nuevo despacho y espacio de trabajo. Gracias a la combinación de colores y materiales; es una estancia que transmite una agradable sensación de confort i bienestar; algo tremendamente importante; ya que yo paso muchas horas en él.
Te dejo con las imágenes y espero que te guste tanto como a mi 🙂
Imágenes: El País de Sarah
¿Qué te ha parecido el cambio?
Si tu también quieres que te ayude para llevar a cabo ese proyecto que tienes en mente, me puedes contactar conmigo a través del email elpaisdesarah@elpaisdesarah.com o directamente desde la página de contacto.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *