Mi experiencia: ¿Qué es el estilo en decoración?
En el momento de diseñar y decorar un hogar son muchos los factores que intervienen para que el resultado final cumpla con las necesidades y funcionalidades de las personas que viven en la casa.
En realidad un buen interiorismo es aquel en el que hay la dosis y mezcla perfecta de muebles, elementos decorativos, una correcta iluminación de cada estancia de la casa, un buen uso de los materiales, textiles y colores. El cómo combinar y utilizar estos diferentes elementos es la clave para conseguir un diseño que se adapte a tu estilo de vida, gustos y carácter.
Para conseguir el resultado necesario, es imprescindible que contrates a un profesional del sector; ya que gracias a su profesionalidad te guiara y ayudará en cada una de las diferentes elecciones; para así conseguir un interiorismo lleno de estilo y personalidad. El estilo es clave para conseguir una decoración perfecta. Seguramente te preguntarás ¿pero que es el estilo en decoración? Hoy te he preparado esta publicación para hablarte de ello. ¡Espero que te sea de gran ayuda!
¿Qué es el estilo en la decoración de interiores?
En la publicación de hoy no quiero hablarte de un estilo decorativo en concreto (nórdico, industrial, ecléctico, natural, rústico, etc.) sino de lo que representa una decoración con estilo. Si hacemos la comparativa en las personas, hay gente que tiene estilo, es innato, se ponga lo que se ponga transmite un «algo» que a veces cuesta de definir, pero que se diferencia de las demás personas, esto es el estilo.
En el campo de la decoración, a diferencia de las personas el estilo lo puedes crear tú. Soy consciente que hay viviendas que aun estando vacías su construcción transmite este «algo» del que hoy te hablo, pero la mayoría de nuestras viviendas son espacios sin más. Es importante que tengas en cuenta el significado del término decoración, es cuando se embellecer o adornar un espacio. Decoración también hace referencia a los diferentes elementos que se utilizan para adornar un espacio y el arte de combinar diferentes elementos para que tu vivienda sea un espacio personal, que hable de ti, de tus gustos, sentimientos, emociones, etc.
La función de un decorador o interiorista consiste en analizar los diferentes componentes ambientales, trabajando con las dimensiones y los volúmenes, para crear una ambientación agradable y funcional. La iluminación, los colores, los muebles, los complementos y detalles que se utilizan para decorar una vivienda son las claves para que tu hogar tenga estilo. Es el arte de saber jugar, mezclar los diferentes elementos para que el resultado final transmita armonía y calma.
Si cogemos como ejemplo el mundo de la moda, cada temporada aparecen nuevas tendencias, nuevas propuestas, pero por más «trendy» que sea ello lo adaptas a tus gustos y manera de ser. Esto mismo es lo que tienes que hacer en el campo de la decoración, es bueno que tengas un estilo decorativo definido, no tienen por qué gustarte todos los estilos que son tendencia en decoración, siempre hay uno de ellos con el que te sientes más identificada. Pero aun así, es importante que no sigas todas las pautas al pie de la letra, utilízalas como inspiración, lo más importante es que las adaptes a tus gustos y espacios, sin ceñirte a una estética concreta; esto será lo que te ayudará a que tu casa tenga estilo.
Espero que esta publicación te ayude a combinar, jugar con los diferentes elementos para que tu casa sea única y cargada de estilo.
Fuente: Homes to Love
¿Qué es para ti el estilo en decoración?
¿Cómo definirías tu estilo a la hora de decorar?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *