Antes y después, reforma de una vivienda de estilo Slow Design
Hoy viajamos hasta Australia para deleitarnos con la maravillosa reforma de una vivienda de estilo Slow Design. En ocasiones te he comentado que hay muchos tipos de reformas; algunas de ellas con una simple capa de pintura y cambiando algunos complementos y textiles se consigue un resultado final de lo más espectacular.
La reforma que hoy te muestro, es de las grandes, ya que no sólo se ha cambiado la distribución de todo el espacio interior, sino que a la vez, se ha hecho una ampliación de la construcción. Se lo que estás pensando, para ello se necesita una considerable inversión de dinero. Es verdad, pero aun así hay muchos elementos y aspectos de esta reforma que pueden inspirarte para renovar el interior y decoración de tu hogar. ¡Vamos a verlos!
La reforma partía de una buena base. La construcción no está nada mal; aunque sí, tengo que reconócelo, sus interiores son un tanto pequeños y debido a los acabados y materiales utilizados su estética se ve algo anticuada y desfasada.
La reforma se planteó desde 0, es decir, se conservó la estructura de la casa, pero se derribó todo su interior para diseñar una nueva distribución. El resultado final, una espectacular y sorprendente vivienda que transmite calma, tranquilidad, confort y mucha personalidad. ¿No te parece?
La nueva distribución, los espacios abiertos, los acabados, materiales y colores utilizados aportan modernidad, funcionalidad y sensación de amplitud a la nueva vivienda.
El blanco se convierte en el gran protagonista de esta reforma. Tono que se utiliza en paredes, suelos, en la mayoría de muebles y complementos decorativos. Esta solución decorativa permite que resalte aún más la luz natural de la vivienda.
Los acabados en madera natural son otros de los protagonistas de esta reforma. Un suave y delicado parquet es el encargado de vestir los suelos de la planta de día. Este material permite añadir sensación de confort y calidez a este interior donde el blanco es el gran protagonista.
Personalmente la nueva cocina, la encuentro espectacular. Sí es verdad, su tamaño es considerable. De ella quiero destacarte la simplicidad de los muebles, las líneas rectas, un diseño en la que la mayoría de los elementos quedan ocultos; pero sobretodo, el juego de materiales que han utilizado.
Aparentemente utilizar laca blanca y mármol puede dar como resultado un ambiente frío y desangelado. Como puedes ver esta cocina no da esta sensación y eso es debido a la gran cantidad de luz natural que recibe, el uso de complementos y detalles de madera natural y las plantas de interior que se han utilizado.
Son varios los aspectos que destacaría en esta reforma. Uno de ellos es el uso de los alicatados que se han utilizado en los baños y lavandería. Revestimientos a modo de piedra natural o simulando escamas de peces añaden personalidad y sofisticación a los interiores. ¿Qué te parece la idea?
Tengo que confesar que las lámparas son una de mis perdiciones y sobre todo si estas están sacadas de contextos, o bien, son tamaños XXL. Un detalle simple, que ayuda a crear ambientes únicos.
Esta solución decorativa se ha utilizado mucho para esta nueva decoración. Lámparas de fibras naturales, con bolitas de madera o de cuerdas añaden sofisticación a esta vivienda de estilo Slow Design.
Los tejidos naturales (lino y algodón) en tonos neutros contrastados con detalles y complementos textiles en azul intenso, es otro recurso muy utilizado para esta nueva decoración. Al igual que los muebles y auxiliares de fibras naturales que complementan y visten tanto los espacios interiores como los exteriores de esta vivienda de estilo Slow Design.
Fuente: Three Birds Renovations
Espero que este antes y después de la reforma de una vivienda de estilo Slow Design te haya gustado y en ella encuentres ideas e inspiraciones para aplicar a la decoración de tu hogar. Son varias las soluciones decorativas que se han utilizado para la nueva decoración, y muchas de ellas las puedes aplicar a tu vivienda sin necesidad de gastar mucho dinero.
¿Te gusta el estilo Slow Design?
¿Qué te parece la reforma de esta vivienda de estilo Slow Design?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *