¿Cómo renovar el aspecto de tu salón en clave low cost?
A veces pasa que nos gusta mucho la decoración de nuestro salón, pero llega un momento en que nos gustaría poderle dar un nuevo aspecto, añadir alguna de las tendencias deco del momento.
Seguramente te gustaría cambiar algo de tu salón, pero te da miedo a que el cambio sea muy caro. Hoy te quiero enseñar diferentes maneras sobre cómo renovar tu salón sin gastar mucho dinero: Ideas low cost para darle un nuevo aspecto. ¿Te apuntas?
Transforma tu salón con poco presupuesto: Consejos para una renovación low cost
Para darle un nuevo aspecto a tu salón sin que tu bolsillo sufra mucho por ello tienes muchas opciones, a veces no hacen falta grandes cambios ni reformas para dar nuevos aires a un ambiente. Hoy te quiero enseñar diferentes claves para hacerlo, utilizando algunas de las tendencias deco del momento para que tu salón tenga un aire más actual y fresco. ¿A ver qué te parecen?
Pintura
Una solución muy fácil para dar un nuevo aspecto a tu salón es la pintura. Antes de pintar tus paredes de otro color, te recomiendo que tengas muy presente cual es el aspecto que te gustaría dar a tu salón, ya que los colores hablan y no con todos se consigue el mismo resultado.
También tienes que contemplar el tipo de iluminación natural que tienes en tu salón, ya que ello te ayudará a descartar algunos colores. Si tu idea es cambiar sin arriesgar mucho, te recomiendo que utilices tonalidades neutras, entre ellas uno de los colores tendencia a la hora de decorar nuestros espacios es el gris en cualquiera de sus tonalidades. Pero este color de apariencia fría no es el único, esta temporada también se llevan los tonos empolvados y las gamas llenas de optimismo y vitalidad.
Para darle un nuevo aspecto a tu salón puedes partir de una base neutra, como sería el blanco y utilizar un color para resaltar una pared, o bien, puedes jugar con dos tonos para darle un aspecto más actual.
Revestir paredes
No sólo la pintura te ayuda a dar un nuevo aspecto a tu salón, los empapelados están muy de moda y en el mercado encuentras una gran variedad de ellos para que se adapten a tus gustos y estilo.
En tamaño mini o XL, todo está permitido, al igual que mezclando diferentes estampaciones, ellos te ayudarán a que la pared que tenga este acabado sea la gran protagonista del salón.
Para esta temporada se llevan los estampados florales en tamaño XXL, al igual que, en la última Feria de Milán se ha presentado como una de las nuevas tendencias deco los acabados en cuadrícula, que te hablaré de ellos en un próximo post.
Textiles
Es una de las opciones más económicas para poder cambiar el aspecto de tu salón y tienes una gran variedad de tendencias que seguro que se adaptan a tus gustos y necesidades. Los complementos textiles, cojines, mantas, plaids, cortinas, etc. te ayudan a cambiar el aspecto de tu salón, a utilizar nuevos grabados, nuevas tonalidades, nuevos acabados.
Para esta temporada se llevan los estampados florales, los prints étnicos, las inspiraciones tropicales, al igual que las rayas, en líneas verticales, horizontales u oblicuas, son uno de los estampados que nunca pasa de moda.
Alfombras
Las alfombras ayudan a dar sensación de calidez y confort a nuestros salones. Según qué tipo de alfombra utilices el resultado final es muy diferente.
Tienes dos opciones para utilizar este complemento decorativo. Una de ellas es cambiar la que tienes por una que sea más actual. En este caso te recomiendo alfombras desgastadas de aspecto vintage, son una de las tendencias deco de la temporada.
Pero también puedes superponer alfombras, que es otra de las tendencias para esta primavera – verano, con ello consigues crear un efecto collage en el suelo.
Reciclar
Seguro que tienes algunos elementos en tu casa que ya no utilizas y no sabes qué hacer con él. Te animo a que lo recicles y le des una nueva utilidad. Espejos, escaleras de madera, cajas de fruta; todos ellos te ayudarán a crear nuevos complementos decorativos para dar un nuevo aspecto a tu salón.
Hay muchas más soluciones para reciclar y personalizar tus muebles, por ejemplo, pintar un buffet con acabado de pizarra y así puedes personalizarlo con algún escrito. Utilizar vinilos para customizar un mueble de tu salón y darle un aspecto más moderno.
Y si eres muy manitas puedes utilizar una de las tendencias de la temporada que es el decoupage, que te hablaré de ello en un futuro post.
Complementos
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *