Slow Design, última tendencia en decoración

Slow Design, última tendencia en decoración

Hoy quiero hablarte de una de las últimas tendencias en decoración, un estilo decorativo que va más allá convirtiéndose en un estilo de vida; Slow Design.

En la publicación de hoy puedes inspirarte en los ambientes de un hotel en la que se ha utilizado el Slow Design para decorar los espacios, a la vez, que te doy las claves para adaptar este estilo a tu casa y los diferentes tips que debes tener en cuenta para tener un hogar slow. ¿Te apetece que lo miremos?

 

 

 

Claves para un hogar Slow Design

 

 

 

Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design

 

 

 

Nuestro estilo de vida, el querer hacer mil cosas a la vez, el pretender abarcarlo todo, las prisas diarias, etc. que muchas veces se traduce en estrés; llevan a desarrollar movimientos opuestos. Como es el caso del movimiento Slow, que tuvo sus inicios y su reconocimiento mundial con el Slow Food, que nació como movimiento antónimo a la comida rápida. A partir de aquí esta filosofía de vida Slow abarca todos los  ámbitos de nuestra vida, hasta llegar a convertirse en una de las últimas tendencias decorativas; el Slow Design.

 

El objetivo principal del Slow Design es promover el bienestar de las personas, crea ambientes que fomenten la interacción, el trabajar en equipo, el dialogo y el espíritu familiar de la sociedad, todo ello siendo siempre muy respetuosos con el medio ambiente.

 

 

 

¿Cómo puedes crear ambientes Slow Design en tu casa?

 

 

 

Para ello son varias las claves que debes tener en cuenta. Si sigues estos 4 consejos que te doy, tú también puedes tener una casa slow.

 

 

 

#1 Decoración natural

 

 

 

Para conseguir ambientes Slow Design opta por una decoración natural. Crea espacios austeros, sobrios y nada recargados. El lema «menos es más» de Mies van der Rohe  gana relevancia en el estilo Slow Design.

Los tonos neutros y en especial el color blanco se convertirán en tu mejor aliado. Con esta gama de colores ayudarás a potenciar la luz natural y a crear espacios cálidos. Paredes que transmitan serenidad, utiliza solo pintura, sin ornamentos extras como el gotelé. Materiales como la madera natural sin tratar; tejidos como lino, algodón; complementos de fibras naturales; la sobriedad es la clave de la decoración slow.

 

 

 

#2 Espacios abiertos

 

 

 

El Slow Design busca ambientes que fomenten la interacción, para ello, opta por crear espacios abiertos, sin tabiques, que den sensación de amplitud. Por ejemplo, abre tu cocina al espacio del salón-comedor. Haz que los dos ambientes estén en constante dialogo. Con esta solución el sofá se convertirá en el punto de reunión de toda la familia mientras se prepara la comida.

Para los suelos, utiliza materiales que den sensación de continuidad, por ejemplo, una tarima flotante de madera natural y en tonalidades claras. Te ayudará a potenciar la luz natural y a crear ambientes confortables.

 

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

 

#3 Estilo minimalista

 

 

El estilo de vida lenta y la decoración lenta no son amigos de los espacios recargados. Decora tus espacios con mobiliario de líneas simples y rectas. La sobriedad es la esencia de este estilo decorativo. Complementa tus espacios con el mínimo de ornamentos, todos ellos a poder ser hechos a mano, de creación artesanal.

Este tipo de decoraciones te ayudarán a crear espacios con sensación de amplitud, que inviten al encuentro con familiares y amigos. Si tú casa o piso tiene espacios exteriores integra en la medida de lo posibles estas zonas exteriores en tu decoración, la idea es incorporar el exterior con el interior, a través de grandes ventanales que te permitan una conexión directa sin obstáculos entremedio como pueden ser las cortinas.

 

 

 

#4 Rincones personales

 

 

 

La filosofía de vida slow no solo da importancia a la comunicación e interacción entre personas, sino también a uno mismo. Crea espacios que te permitan desconectar, encontrarte a ti mismo, rincones para reflexionar. Por ejemplo crea un rincón de lectura en un espacio de tu salón o dormitorio. Crea un sitio que te invite a pensar, dejar volar la imaginación.

Uno de los objetivos del estilo de vida y la decoración Slow Design es disfrutar de cada momento con plena conciencia, eso se consigue creando sitios donde el tiempo se detenga, en los que se prefiera leer, escuchar música, charlar a ver la televisión.

 

 

 

Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design

 

 

 

4 Tips para una decoración Slow Design

 

 

 

  1. Una decoración Slow Design tiene como premisa fundamental satisfacer las necesidades reales de uno mismo, se trata de diseñar y decorar para la gente.
  2. Los diferentes elementos y detalles que utilices para decorar tu casa deben ser de diseño local, es decir, presta atención a todos aquellos complementos artesanales, hechos a mano, que te ayuden a conectar con las raíces culturales.
  3. El Slow Design busca beneficios socioculturales y de bienestar, es decir, busca el diseño de objetos duraderos en todos los sentidos: físicos, culturales, emocionales, mentales, etc.
  4. Es una decoración respetuosa con el medio ambiente, por lo que se aconseja en la medida de lo posible utilizar energía renovable, utilizar materiales reciclados y que permitan un eficiente reciclaje.

 

 

Imágenes de los exteriores del hotel decorado en Slow Design Imágenes de los exteriores del hotel decorado en Slow Design Imágenes de los exteriores del hotel decorado en Slow Design Imágenes de los exteriores del hotel decorado en Slow Design

 

Fuente: Villapalmier.com

 

 

 

Un diseño lento o una vida lenta significa saber ir a la velocidad justa, cuidando todos los detalles. El Slow Design mira por la gente y por su entorno. La premisa de esta filosofía de vida unida a este estilo decorativo es volver a las raíces para poder construir un futuro más estimulante.

 

 

 

 

 

Espero que esta publicación Slow Design, última tendencia en decoración te anime a cambiar tu forma de vivir, de ver la vida y de decorar tu casa. Un estilo de vida y una decoración Slow Design no se consigue de hoy para mañana, son pequeños cambios diarios, en la manera de decorar tus espacios, en la forma de ver la vida. Si sigues los diferentes consejos, claves y tips que te muestro tú también puedes vivir una vida Slow.

 

 

¿Qué te parece el estilo de vida y la última tendencia decorativa, Slow Design?

 

¿Aplicas algún principio Slow en tu vida?

 

¿Te gustaría una vivienda Slow Design?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

 

¡Gracias!

 

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *