Tendencia deco, superponer alfombras
Hace mucho que las alfombras han dejado de vestir nuestras casas en las épocas más frías del año, se utilizan en todas las estaciones. ¿La última tendencia? Superponer alfombras; ¿Te animas hacerlo?
Las alfombras nos ayudan aportar calidez a nuestros ambientes, seguro que eres de las que te encanta poder ir descalza por casa y poder pisar el agradable tacto que da una alfombra. Si es así, este post te va a interesar, ya que cada vez se están convirtiendo en un complemento imprescindible para nuestros hogares.
Lanas, sintéticas, de seda, de fibras naturales, de piel; son muchos los acabados que encontramos en el mercado para dar un toque personal a nuestros suelos y que ello se complemente con el resto de la decoración. Lisas, estampadas, de colores neutros, tonalidades vibrantes; todo está permitido para imprimir nuestros gustos a nuestros suelos.
No es nada nuevo, si te digo que las alfombras son un complemento imprescindible a la hora de decorar nuestras casas, de darle un toque de color, o bien, de seguir una misma gama para crear ambientaciones de lo más armoniosos. ¿Pero cuál elegimos? y ¿Cómo las colocamos?
A la hora de escoger una alfombra es importante que ella vaya acorde con el tipo de decoración que tenemos (rústico, industrial, boho, etc.), tienes que tener claro que son un complemento más a la hora de decorar, a ello me refiero a la hora de escoger el material, este tiene que ir acorde con el estilo que este decorada tu casa, o el espacio en concreto.
Para los estampados y colores, eso depende del efecto que le quieras dar, es decir, si quieres un ambiente armonioso es importante que sigas la misma gama que tengas decorada la sala, si para ello eliges una alfombra con estampados, estas pueden llevar algo de color pero sin exceso. Si lo que quieres es dar un toque diferente al resto de la decoración, aquí tienes libertad a la hora de comprar una u otra alfombra, pero ten siempre presente que el conjunto global tiene que ser agradable a la vista y con cierto sentido.
Hasta hace poco, teníamos claro que colocábamos la alfombra al sitio asignado y ya estaba, pero una de las tendencias deco es superponer alfombras. Sé que te puede parecer un tanto curioso, pero el resultado final es espectacular. La idea es crear una alfombra de patchwork a partir de varias alfombras.
Para esta tendencia, dependerá de tus gustos, el resultado que quieras conseguir y si quieres que la gran alfombra sea más o menos impactante. ¿Por qué te lo digo esto? A la hora de superponer alfombras, puedes seguir una misma gama cromática, con diferentes materiales y acabados, el resultado es precioso y armonioso. Pero si quieres dar un toque diferente y original a tus suelos, te invito a que arriesgues un poco y utilices diferentes estampados, diferentes colores ¿y por qué no? diferentes materiales. Eso si, que el resultado final no sea algo sin sentido. Con las diferentes imágenes que hoy te muestro, veras muchas inspiraciones para atreverte a dar un toque diferente y original a tus suelos.
Para ello, las puedes colocar, una encima de la otra, es importante que para ello, las diferentes alfombras sean de tamaños diferentes, o bien, superpuestas de manera «desordenada».
Esta tendencia queda bien con diferentes estilos decorativos, aunque con el estilo que mejor le pega es el ecléctico.
Esta tendencia queda bien con diferentes estilos decorativos, aunque con el estilo que mejor le pega es el ecléctico.