Tendencia deco – Terciopelo, mármol y bronce
Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para convertir un espacio de aburrida decoración y poca iluminación en un lugar más glamuroso con la ayuda de esta tendencia deco – terciopelo, mármol y bronce.
Si quieres conseguir unos ambientes llenos de elegancia y distinción la combinación que hoy te muestro, es una apuesta de lo más segura.
La combinación de estos tres elementos son de gran actualidad entre las nuevas tendencias deco. Un trio ganador para espacios decorados en estilo nórdico, pero también para ambientes con toques clásicos, elegantes y con influencias art deco.
Hoy vas a ver las claves para utilizar esta tendencia deco en tu hogar y crear espacios sofisticados sin tener que gastar mucho dinero en ello. ¡Vamos a verlo!
Tendencia deco – Terciopelo, mármol y bronce
Terciopelo
El terciopelo ha sido toda la vida símbolo de estatus y riqueza. A día de hoy este material sigue ocupando un lugar importante entre los textiles de alta gama. Su suavidad, brillo y textura amelocotonada ha logrado encajar en ambientes de lo más variopintos, más allá de los clásicos. De hecho hoy en día, es totalmente compatible con estilos totalmente contemporáneos.
Este tejido es perfecto para tapizar sofás, pufs, sillones, sillas y cabeceros de cama; al igual, que en la confección de cortinas y cojines.
Originalmente sus tonalidades más populares fueron el azul marino, verde botella, rojos o borgoñas; tonos clásicos, solemnes y elegantes. Perfectos para decoraciones en tonos oscuros.
Actualmente encontramos una gran variedad de colores que aplicados en distintas piezas de mobiliario, permiten crear interesantes juegos decorativos.
A nivel de color, las nuevas tendencias en terciopelo se decantan por tonos luminosos y refrescantes que contrasten y pasen a ser las grandes protagonistas del espacio. Para ello son 4 las propuestas que puedes utilizar:
Tonos vivos. Las piezas se convierten en las protagonistas absolutas del ambiente. El uso de tonos vivos, fuertes y alegres es perfecto para utilizarlo en decoraciones de estilo boho chic.
Mármol
A pesar de su apariencia fría y sobria, el mármol es una de las tendencias que viene con fuerza para instalarse en nuestros hogares.
Hay muchas variedades de mármol, y aunque se quiso introducir el mármol verde para decoraciones de hogares. Está claro que este nunca podrá ganar al mármol de Carrara (mármol blanco).
El mármol blanco es muy utilizado en baños y cocinas; pero la tendencia es que poquito a poco vaya invadiendo los demás espacios de nuestras casas. Es perfecto para sobres de mesa, recubrir una chimenea, utilizarlo en detalles decorativos, como bandejas, jarrones, etc.
El mármol de Carrara, aun siendo un material muy resistente, debo decirte que es muy delicado. Por lo que no te aconsejo utilizarlo como pavimento, ya que si le cae algún objeto pesado lo puede dañar. Al igual que si lo quieres utilizar para la encimera de la cocina; debes tener mucho cuidado en no dejar nada caliente encima; ya que dejará mancha.
Fuente: Edwardpartners.se
Bronce
El bronce y el latón se imponen con mucha fuerza, ganando protagonismo al cobre. El bronce tiene una gran versatilidad, por lo que es perfecto para utilizarlo tanto en espacios interiores como exteriores.
Es un material que lo puedes utilizar para complementar cualquier estilo decorativo como espacios de estilo industrial, nórdico, rústico, etc.
El bronce lo puedes utilizar para pequeños detalles como jarrones, elementos decorativos, grifería, etc. O bien, si quieres espacios más actuales, atrévete a cubrir una pared con un papel pintado con efecto bronce, el resultado es espectacular y conseguirás un ambiente lleno de elegancia y distinción.
El acabado en bronce combinar con cualquier color. Si quieres que resalte, utiliza tonalidades oscuras para que los detalles con este material se conviertan en protagonistas del ambiente.
En este piso que te muestro puedes ver esta tendencia deco – terciopelo, mármol y bronce. Donde los tres elementos se combinan para crear una decoración distinguida y refinada. Espero que la publicación de hoy te anime e inspire a utilizar este trio ganador en decoración. Tres elementos que te ayudarán añadir glamour a los espacios de tu hogar.
¿Qué te parece la nueva tendencia deco – terciopelo, mármol y bronce?
¿Te animas a utilizarla en tu hogar?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *