Tips para decorar con una paleta neutra
Último lunes de mes y volvemos con la sección tips de decoración. Para esta ocasión quiero darte una serie de pautas y consejos de una tendencia decorativa que nunca pasa de moda, decorar con una paleta neutra.
Las tonalidades neutras son una tendencia atemporal, se presentan como una interesante opción cuando vamos a renovar la decoración de nuestra casa. Aplicándolo a la pintura de las paredes de una estancia o de toda la casa, creando un conjunto uniforme y equilibrado. Utilizar estas gamas cromáticas, es una opción que suma belleza a los diferentes ambientes de tu hogar; a la vez, que da mucho juego a nivel decorativo.
Seguro que también te interesa…
*Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida
*Antes y después de un dormitorio
*Cómo decorar con éxito tu casa con tonos neutros
Tips para decorar con una paleta neutra
Colores…
Muchas veces se tiende a pensar que las tonalidades neutras son una paleta aburrida y algo fría, sin personalidad. Siento decirte, que es todo lo contrario. Las gamas neutras están cargadas de matices, que puedes utilizar individualmente, o bien, añadiéndoles detalles con colores vibrantes, para conseguir decoraciones únicas.
La paleta de colores neutros no se reduce al clásico dúo blanco y negro. Son muchas tonalidades que se engloban dentro de esta gama; grises, beige y tostados. Estos colores te invitan a crear ambientes acogedores y te permiten combinar sus diferentes tonalidades para aportar guiños únicos y personales a las diferentes estancias de tu hogar.
Tips, trucos y consejos…
*Las gamas neutras no influyen sobre otras tonalidades y son perfectos para combinar con cualquier otro color.
*Combinar tonos en la gama de los blancos, beige y grises, tanto en la pintura como en los materiales y acabados; es sinónimo de acierto y armonía decorativa.
*Utilizar una paleta neutra en la decoración de tu hogar, es como un lienzo en blanco. Estas tonalidades no influyen en el resultado final de tu estilo decorativo.
*Si tienes que decorar un espacio pequeño o poco luminoso, el blanco es la mejor opción. Aporta mayor sensación de luminosidad y amplitud.
*Combina el blanco con otros tonos neutros, como el beige o añádele notas de colores vibrantes, para crear decoraciones más personales.
*La gama de grises es muy amplia y perfecta para crear ambientes sofisticados y actuales. Las tonalidades más suaves, son las más indicadas para espacios reducidos y con poca luminosidad. Para aportar mayor sensación de calidez, te recomiendo que los combines con materiales naturales, como la madera sin tratar.
*Las tonalidades más oscuras de gris, son menos luminosas. Te ayudan a potenciar la elegancia de la decoración siempre que las mezcles con colores intensos. Los espacios con contrastes son sumamente atractivos.
*Cualquier color se puede mezclar con el gris, el resultado final, es un gris diferente cargado de la influencia del color con el que se ha mezclado.
*El gris es una de las grandes tendencias decorativas, convirtiéndose en el nuevo blanco.
*La decoración en tonalidades neutras, te permite crear matices, jugar con el claroscuro. De esta manera puedes dar más protagonismo a ciertas áreas, o bien, aportar mayor sensación de amplitud a espacios reducidos.
*Utilizar texturas naturales es otra solución decorativa, con un amplio abanico de posibilidades. Añade a tus espacios detalles en madera o fibras vegetales en tonos naturales. Es otra solución de decorar con tonalidades neutras y crear ambientes actuales.
*Los textiles también se suman a esta ola de tonalidades neutras. Juega con las texturas. Es una solución de lo más económica para renovar tu hogar fácilmente. Utiliza mantas, cojines, alfombras, cortinas, manteles; en colores neutros. El resultado final son ambientes que transmiten personalidad y mucho equilibrio visual.
*Decorar con una paleta neutra es una alternativa perfecta para un interior contemporáneo. Son muy fáciles de combinar con otras tonalidades neutras (tanto si el color es cálido como frío). A la vez los colores neutros tienen un amplio abanico de tonalidades. Te permiten crear diferentes matices y efectos visuales.
Decorar con una paleta neutra te permite infinidad de soluciones. Estas tonalidades admiten juegos con materiales, acabados y estilos muy diversos, sin influir en el resultado final. Te recomiendo que en el momento de decorar tu hogar, no caigas en el error de crear ambientes aburridos y deprimentes. Para ello, añade algunas notas con colores vibrantes en tejidos o detalles. Recuerda que al utilizar estas gamas cromáticas, creas ambientes que transmiten calma y elegancia. Espero que esta publicación te anime a crear ambientes con una base neutra. Para conseguir una decoración actual, sofisticada y personal.
¿Te animas a decorar con una paleta neutra?
¿Qué te han parecido los diferentes tips, trucos y consejos?
¿Alguna idea más?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *