Trucos para mantener tu casa caliente en invierno

Trucos para mantener tu casa caliente en invierno

Con la llegada del frío y el invierno a la vuelta de la esquina es importante mantener la casa caliente en invierno. Hoy quiero compartir contigo una serie de trucos muy útiles para abrigar mejor tu hogar y evitarás que el calor se escape. ¿Te apetece convertir tu casa en un auténtico refugio de montaña? ¡No te pierdas estos trucos!

 

Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_salón-01 Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_salón_comedor_detalles-02

 

 

¿Cómo mantener tu casa caliente en invierno?

 

Son varias las soluciones a nivel constructivo y decorativo que puedes utilizar para que tu hogar este caliente en las épocas de más frio. Hoy quiero mostrarte algunas de ellas (no temas, no todas implican partir de un elevado presupuesto) Vamos a ver las más importantes:

 

No dejes que el frío se cuele en casa

 

Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_salón-03 Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_detalles_comedor-04

 

 

De nada te sirve tener la calefacción a 25º las 24 horas del día si en tu hogar se cuela el frío. Para comprobar por donde se filtra el aire es muy fácil, cierra puertas y ventanas y con una vela, ve pasando por delante de todas ellas. En aquellas donde la llama tiembla, significa que por allí te entra aire.

Generalmente suele ser la puerta de acceso a la vivienda, las cajas de persiana y los marcos de ventana. Para solucionarlo, es importante utilizar unos perfiles específicos para cada uno de ellos y de este modo evitar que el aire frío del exterior se cuele en tu hogar.

 

Sí, a los tabiques para compartimentar estancias grandes

 

Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_detalles_textiles-05 Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_dormitorio-06

 

 

En varias ocasiones te he comentado que los espacios diáfanos ayudan a dar mayor sensación de amplitud; pero si hablamos de mantener la casa caliente, como es de esperar cuanto más grande sea las estancia más complicado es. Por lo que si estas cansada de tener una estancia grande y siempre fría; te recomiendo que optes por compartimentarla a partir de tabiques.

Según como se la estancia y el efecto final que quieras dar, puedes optar por hacer medio tabiques y cerrar la parte superior con cristal.

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

Utiliza panel de aluminio o laminas reflectantes

 

Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_colores_cocina-07 Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_detalles-08

 

 

Para mantener tu casa caliente, una solución muy sencilla es utilizar panel de aluminio o laminas reflectantes. ¿Cómo? Una opción que tú misma puedes hacer es coger una plancha de cartón y forrarla con papel de aluminio. Colócala de manera discreta entre el radiador y la pared. De esta manera evitarás que el calor se pierda por la pared.

 

No coloques muebles delante del radiador, pero si encima

 

Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_textiles_dormitorio-09 Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_armario-10

 

 

Evita colocar muebles grandes delante del radiador, ya que absorben el calor y evitan mantener la estancia caliente.

Aunque si tu vivienda tiene los techos altos; puedes optar por colocar una balda encima del radiador a modo de repisa para poder canalizar el calor y mantener tu casa caliente. Esta solución es muy recomendable si el radiador esta debajo de una ventana; de esta manera evitas perder calor.

 

Utiliza textiles para abrigar tu hogar

 

Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_detalle_dormitorio-11 Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo-12

 

 

Hay muchos elementos decorativos que te pueden ayudar a mantener tu casa caliente. Los tejidos son uno de tus grandes aliados. Por ejemplo:

 

*Alfombras. Las alfombras de lana o pelo largo te ayudan a dar mayor sensación de calidez a tu hogar. Para aquellas personas con problemas alérgicos, opta por alfombras de coco, yute o sisal.

 

*Cortinas. Para mantener la casa caliente, en invierno viste tus ventanas con cortinas de tejido grueso. El lino grueso o el terciopelo son perfectos para ello. Estos dos tejidos te permiten dar calidez, elegancia y sofisticación a tu hogar.

 

*Ropa de cama. No hay nada más agradable que sentirse arropado y a gusto en la cama cuando hace frio. En invierno, viste tu cama con tejidos agradables al tacto. Opta por fundas nórdicas o edredones y sabanas de lana, franela, algodón o fibras naturales.

 

*Mantas y plaids. En invierno y para sentirte a gusto en casa, no dudes de complementar tu cama, sofá o sillones con plaids o mantas. De lana, terciopelo, en punto XXL, de pelo largo, etc. Cualquiera de estas opciones te ayudara añadir mayor sensación de confort y bienestar en tu hogar.

 

Trucos_para_mantener_casa_caliente_en_invierno_decoración_interiorismo_detalles_baño-13

 

Fuente: Revista Mi Casa

 

 

 

 

 

Espero que estos diferentes consejos y trucos te ayuden a sobrellevar mejor las bajas temperaturas y con ellas poder tener una casa caliente donde descansar, desconectar y sentirse a gusto.

¿Qué te han parecido estos trucos para mantener tu casa caliente en invierno?

Y tú, ¿Qué soluciones utilizas para ello?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog.

¡Gracias!

 

sígueme en…

 

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *