Trucos para mezclar estilos decorativos
¿Te gustaría mezclar estilos decorativos, pero no te atreves por miedo a que quede mal? Hoy quiero compartir contigo una serie de trucos para mezclar estilos decorativos y que el resultado final sea un espacio lleno de estilo, carácter y personalidad. ¿Te animas?
Desde hace unos años, es tendencia combinar estilos decorativos para crear una decoración diferente, única y personal. De aquí nace el estilo ecléctico donde muebles de diferentes estilos, épocas, formas, colores y acabados conviven los unos con los otros en total armonía.
Aunque puede parecerte muy fácil y sencillo esto de combinar piezas y muebles de diferentes procedencias y estilos; tengo que confesarte que tiene sus intríngulis. No se trata de acumular muebles sin ton ni son y que tu casa parezca un bazar; más bien todo lo contrario, debes establecer algún tipo de orden en el caos para que el conjunto resulte armónico.
Trucos para mezclar estilos decorativos
Como interiorista es una idea que me encanta y que pongo en práctica en mis proyectos. Por experiencia, también sé que es un recurso que muchas veces se utiliza como pretexto para utilizar piezas que uno tiene en casa, que no combina con la decoración; pero le da pena tirar.
Soy partidaria de las mezclas, ya que ellas te ayudan a crear ambientes diferentes, únicos y personales; pero ¡OJO! debes hacerlo bien o tu casa va a parecer un mercadillo.
Si te gustan las decoraciones con mezclas de estilos, pero no sabes muy bien cómo llevarlo a cabo en tu hogar; hoy comparto contigo una serie de trucos para que consigas un resultado final de 10. ¡Toma nota!
- Elige un estilo decorativo que te guste y aplícalo a toda la casa. Ello no significa que cada una de las estancias de tu hogar deban ser iguales; NOOO; pero sí que debes buscar un estilo que sea el hilo conductor a la hora de decorar tu hogar e unifique visualmente los espacios.
- Para no crear unos ambientes llenos de caos. Al igual que te recomiendo utilizar un número limitado de colores, el mismo consejo también lo debes aplicar en los estilos que quieras usar. Cuantos más estilos emplees más difícil te será conseguir una decoración unificada y coherente. Utiliza como mucho de dos a tres estilos decorativos.
Para que tus mezclas de estilos decorativos sea todo un éxito, es importante que haya un estilo principal y otro secundario, es decir, un estilo que domine y otro que sus piezas se utilicen como complemento para decorar.
- Para no crear unos ambientes llenos de caos. Al igual que te recomiendo utilizar un número limitado de colores, el mismo consejo también lo debes aplicar en los estilos que quieras usar. Cuantos más estilos emplees más difícil te será conseguir una decoración unificada y coherente. Utiliza como mucho de dos a tres estilos decorativos.
- Hay estilos que admiten mejor las mezclas que otros. Por ejemplo, el estilo nórdico es de los más versátiles. Puedes complementarlo con toques rústicos, vintage, barrocos, étnicos o industriales.
- No utilices las mezclas de estilos decorativos cómo excusa para reciclar. No es lo mismo vintage que viejo. Valora objetivamente lo que sí quieres dejar y conservar para decorar y complementar las diferentes estancias de tu hogar.
- Lo bonito de estos espacios decorados con diferentes estilos decorativos es que el resultado final transmita equilibrio y armonía. Te recomiendo que limites tu paleta de colores, y utilices uno o dos colores. Verás cómo te va a ser mucho más fácil conseguir unos ambientes llenos de armonía.
Fuente: Alvhem
Espero que estos trucos para mezclar estilos decorativos te sean de gran ayuda y empieces a mezclar sin parar. Esta propuesta decorativa es perfecta si quieres conseguir una decoración diferente, única, personal y llena de coherencia.
¿Te gustan los ambientes donde se combinan estilos?
¿Tienes algún otro truco para mezclar estilos decorativos?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *