Trucos y consejos para decorar un jardín exterior y mantenerlo bonito
El jardín es el lugar perfecto para para desconectar, descansar y disfrutar del aire libre. Hay muchas tipologías de jardines, independientemente de si tu jardín es grande o pequeño, tienes un amplio abanico de soluciones para decorarlo.
Para decorar un jardín exterior, es importante que des rienda suelta a tu creatividad, son muchos los diseños, elementos y complementos que puedes utilizar para ello.
En la publicación de hoy quiero compartir contigo una serie de trucos y consejos para que puedas decorar un jardín exterior y mantenerlo bonito, en función de sus dimensiones, tus gustos y personalidad.
¿Cómo decorar un jardín y mantenerlo bonito?
En el momento de decorar el interior de una vivienda, es clave que ella cumpla tus necesidades, que sea funcional, acogedora y que muestre tu estilo y personalidad. Ello mismo también sucede a la hora de decorar tu jardín o espacios exteriores; los debes adaptar a tu estilo de vida. ¿Cómo?
Antes de empezar a comprar elementos, mobiliario, plantas, etc. es clave que te preguntes para que lo vas a utilizar. Es verdad, los espacios exteriores es para disfrutar del aire libre; pero a la vez pueden cumplir más de una función. Hazte algunas preguntas, como:
¿Eres de las que te gusta comer fuera cuando hace buen tiempo? ¿Pasar largas veladas junto con tu familia y amigos al aire libre? ¿Tu jardín solo lo quieres utilizar como solárium? ¿Un espacio de juegos para tus hijos?
Todas estas preguntas te ayudarán a saber que funciones debe cumplir tu jardín, y en el momento que lo tengas claro será mucho más fácil distribuirlo y decorarlo.
Es verdad que en función de tus respuestas, tus necesidades y gustos; ello daría pie a realizar un post quilométrico; o bien; a varias publicaciones hablando de este tema en función de cada espacio, necesidades y estilo. ¿Te interesa que hable de algún tipo en concreto de jardín o espacio exterior?
Hoy de manera generalizada te voy a mostrar diferentes trucos para decorar tu jardín.
Consejos para decorar un jardín exterior y mantenerlo bonito
¿Qué tipo de suelo utilizar?
Según tus gustos y necesidades tienes muchos materiales que puedes utilizar, desde gres, grava, piedra, suelos de madera tratados para exteriores o césped. Éste último es el que más se asocia a los espacios exteriores, el que da mayor sensación de frescura.
Si te gustaría que tu espacio exterior tuviera césped; pero no sabes cómo mantenerlo en buen estado, debo hacerte un pequeño apunte. Hay una amplia variedad de herramientas para ello, máquinas de todos los precios para jardines grandes y, si es pequeño, podrás comprar un cortaboredes o un aparato más pequeño ya que necesitarás poca potencia para cortarlo.
¿Cómo distribuir un jardín?
En el momento de distribuir los diferentes muebles y elementos que vas a utilizar para tu espacio exterior, es importante que tengas muy presente las dimensiones de tu espacio, y que lo distribuyas en función de tus necesidades (lo que vas hacer en él).
Dependiendo de las dimensiones que tenga (y sobre todo si es pequeño) intenta distribuir los muebles para que puedas disponer de espacio libre; una solución para ello sería poner la zona de estar o la zona de comer pegada a la pared.
Muebles
Por muy pequeño que sea tu jardín, no prescindas en destinar una zona para el relax. Valora tus necesidades y los usos que le vas a dar a tu jardín. Utiliza muebles que no sean muy voluminosos, de fibras naturales o madera. El mobiliario para terrazas y balcones también son una buena opción para utilizar en jardines pequeños.
Plantas
Imágenes encontradas en Pinterest
Las plantas son clave para decorar un jardín, y en función de sus dimensiones son muchas las opciones que tienes.
Si tu espacio exterior es pequeño, puedes utilizar macetas para tus plantas. Las macetas tienen mucho poder decorativo y tienes un amplio abanico de diseños, formas y acabados (barro, cerámica o fibras naturales). ¿Cuál de ellos te encaja más?
Siguiendo con los espacios pequeños, otra solución a la hora de decorarlo, es crear jardines verticales. Esta solución tanto es apta para interiores cómo para exteriores. Esta solución se ha convertido en una tendencia decorativa. Gracias a ellos podrás disfrutar de la frescura y la agradable atmósfera que ofrecen las plantas, sin perder espacio en tu suelo.
Las plantas trepadoras como las buganvillas, la glicina o el jazmín son perfectas para decorar, añadir notas de color, y a la vez, impregnar tu jardín de una agradable aroma.
Si no se te da muy bien el cuidado de las plantas, o no tienes tiempo para dedicarle, te aconsejo que utilices especies autóctonas. Si vives en un clima cálido, utiliza plantas tropicales. Si tu clima es mediterráneo, las aromáticas son la mejor solución. Si donde vives no hace mucho calor, opta por decorar tu exterior con crisantemos, acebos o jazmín. Si en la zona donde vives llueve mucho, las hortensias y el brezo son la mejor opción.
Por muy pequeño que sea tu jardín, infórmate de cuáles son las mejores especies según tu situación geográfica que puedes utilizar para decorarlo.
Puede que también te interese…
*Trucos para poner a punto tu terraza o jardín
*Claves low cost para disfrutar de nuestros exteriores este verano
*4 propuestas para decorar nuestras terrazas con estilo
Espero que la publicación de hoy te sea de gran interés y que te anime a decorar tu jardín según sus dimensiones, necesidades y tus gustos. Y también que te ayude a encontrar aquellas herramientas necesarias para mantenerlo siempre bonito y perfecto.
¿Cómo es tu jardín, y cómo lo decoras?
¿Te gustaría que hablase de un tipo determinado de jardín o espacio exterior?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *