Trucos para poner a punto tu terraza o jardín
Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín.
No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes protagonistas de la casa; ha llegado el momento de ponerlos a punto y empezar a disfrutar de ellos. ¿Te apetece?
Antes de empezar a decorar o renovar tu terraza o jardín es importante que tengas en cuenta: las dimensiones del espacio, la climatología (no es lo mismo decorar o renovar una terraza en clima caluroso que en uno más frío) y tener muy presente los usos que le quieres dar a tu espacio exterior.
Si tienes en cuenta estos tres factores te será mucho más fácil crear una decoración y escoger el mobiliario y complementos que mejor se adapte a tu espacio, gustos y necesidades.
Trucos para poner a punto tu terraza o jardín
Si tu espacio exterior es grande, puedes crear dos zonas: una para relax las hamacas gigantes; son perfectas para ello. Y otra para disfrutar de comidas y cenas con amigos y familiares.
Es importante que los dos espacios guarden relación, utilizando un mismo hilo conductor para decorar (un color, un material, etc.). De esta manera conseguirás un ambiente armonioso.
Si tu espacio exterior es pequeño, antes de decorarlo piensa en que usos le quieres dar: que sirva para relajarse, tomar el sol, leer; o bien, un espacio para comer al aire libre. Al ser un espacio reducido debes tener en cuenta el tamaño del mobiliario. Los muebles de ratán, caña o mimbre acompañados por cojines, almohadones y pufs son perfectos para estos espacios.
Si tu pared es de ladrillo, límpiala con agua y jabón y recupera su color con aceite de linaza. Si tus paredes están pintadas, elije una pintura de exteriores con tratamiento anti-hongos y antihumedad. Para su mantenimiento, límpiala con un paño húmedo.
Si tu terraza queda muy expuesta a miradas ajenas, son muchas las soluciones que puedes utilizar para cerrarla. Un cerramiento con vegetación te permite privacidad sin crear una estructura cerrada totalmente. Las pérgolas, toldos o sombrillas son otra solución perfecta para dar privacidad y crear rincones con sombra para disfrutar de comidas al aire libre.
Antes de elegir la tela para tu pérgola, toldo o sombrilla; piensa que el sol las estropea y varía su color. Por lo que el blanco o tonalidades crudas son los colores más resistentes. En cuanto a materiales, opta por lonas náuticas o mezclas sintéticas con teflón o neopreno.
Imágenes encontradas en Pinterest
Para conseguir la mejor atmosfera en una terraza o jardín, las plantas y flores son indispensables. Antes de elegir las plantas o flores que decoraran tu espacio exterior es importante tener presente el tiempo libre que les podrás dedicar. Si no tienes mucho tiempo las palmeras, ficus o cactus, son plantas resistentes y de fácil mantenimiento.
Por último y no menos importante, debes pensar en la iluminación de tu espacio exterior. Te recomiendo que utilices dos tipos de iluminación. Una iluminación funcional, para poder ver y disfrutar de tu espacio exterior y una luz ambiental. Si tu terraza o jardín tiene un elemento singular, resáltalo con una luz puntual.
Espero que estos diferentes trucos para poner a punto tu terraza o jardín, te animen a empezar a preparar, decorar y disfrutar de tus espacios exteriores. Por muy deteriorado que este el espacio, son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar. ¡Ponte manos a la obra! y crea un oasis personal donde relajarte, celebrar encuentros con amigos o familiares; o simplemente contemplar tu exterior.
¿Tienes un espacio exterior para disfrutar en primavera y verano?
¿Cómo la pones a punto?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *