Una Navidad de emociones elevadas
¿Todo preparado para empezar a disfrutar de la Navidad? Me imagino que SÍ. Pienso que cada uno de nosotros encontramos un significado diferente a las navidades; pero seguro que coincidimos si te digo que la Navidad es un tiempo de sentidos y emociones, de compartirlas y vivirlas con nuestros seres queridos.
Estas navidades te invito a que vivas experiencias nuevas (no hace falta que vivas experiencias extremas puenting, indoor surfing, etc). Te incito a que vivas una Navidad de emociones elevadas.
¿Qué son las emociones elevadas? Son aquellas emociones que nos hacen evolucionar y sentirnos poderosos; aquellas emociones que nos acercan a nuestra esencia, a quien realmente somos. Estas emociones tienen un efecto directo en nuestro bienestar, y me gustaría que estos días, al igual que el resto del año, pudieras disfrutar de ellas.
Son varias las emociones elevadas, pero me gustaría que estas navidades disfrutarás y trabajarás 4 de ellas:
La gratitud es una emoción elevada y muy poderosa. Ser agradecida con los demás, con lo que tienes y sobretodo contigo misma, te hará tener mayor energía. La gratitud, abre nuestros corazones y activa en nosotros el botón de la «reciprocidad».
La alegría, esta emoción elevada aparece en aquellos momentos que definimos cómo «perfectos», donde sentimos que las cosas son exactamente cómo deberían ser y estamos justamente donde deberíamos estar. Esta emoción activa el botón de «bienestar».
La serenidad, al igual que la alegría se da en un ambiente familiar y seguro; aunque esta es una versión mucho más relajada, sostenida y sutil. Esta emoción se disfruta en el momento en que estas totalmente consciente y presente de lo que estás viviendo.
El amor, es la emoción elevada más frecuente y esta abarca todas las anteriores. Cuando sientes amor, tu cuerpo tiene una reacción biológica que incrementa tus niveles de oxitocina y progesterona; aumentando así tu sensación de bienestar y reduciendo tu nivel de estrés; por lo que sin lugar a duda mejora tu salud y calidad de vida.
Se que la publicación de hoy es algo diferente a las que habitualmente publico en el blog; pero me apetecía compartir contigo una propuesta diferente para que puedas disfrutar al máximo de estas fiestas que están a punto de empezar. Dejar de lado la vorágine del consumismo para centrarte en aspectos más íntimos y personales. En definitiva, es disfrutar de las navidades a través de las emociones.
¿Te apetece vivir una Navidad a través de las emociones elevadas?
¡Feliz Navidad!
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *