¿Cómo vestir tu cama esta temporada?
Cuando tenemos que decorar nuestras casas, los tejidos tienen un papel importante, son uno de los elementos que ayudan a determinar el estilo de la decoración. Ayudan a que la composición final sea armoniosa. Hoy me quiero centrar en los tejidos para nuestras camas. Hay una gran variedad en el mercado, pero sabes ¿cómo vestir tu cama esta temporada? ¡Vamos a mirarlo!
Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para cambiar la decoración de tu hogar; aquí puedes ver diferentes ideas para renovar el aspecto de tu salón en clave low cost, donde te mostraba que los tejidos son una de las claves para conseguirlo.
Ideas para vestir tu cama esta temporada
Hoy no hablamos de salones, pero te quiero enseñar que cambiando las colchas o nórdicos de tu cama puedes conseguir una decoración y un aspecto muy diferente en tu dormitorio.
La ropa de la cama, cambia cada temporada, está claro que no utilizarás la misma colcha en inverno que en verano, puedes aprovechar este cambio para dar nuevos aires a tu dormitorio.
En el mercado hay una gran variedad de tejidos y con ellos puedes conseguir diferentes ambientaciones, los estilos son variados y tienes que escoger el que mejor se adapte a tu estilo. Tienes que pensar que los tejidos son un plus en la decoración y nuestra idea es que los espacios, en este caso, el dormitorio tiene que tener un aspecto actual, a la vez que elegante.
Para esta temporada hay una gran variedad de tendencias en tejidos y estampados, algunos de ellos te los he mostrado en publicaciones anteriores, como los prints étnicos, estampados florales en tamaño XXL, y para conseguir un aire 100% de verano, no pueden faltar las inspiraciones tropicales.
Si no sabes muy bien cuál de ellos es mejor para tu dormitorio, te he agrupado los tejidos en dos grandes grupos para poderte ayudar a escoger el que mejor se adapte a tu casa.
Tonalidades neutrales
Blanco, beige, piedra, ocres, grises, etc., las tonalidades neutras son una opción perfecta para cambiar el aspecto de tu dormitorio. Estos colores te ayudan a crear ambientaciones cargadas de luz, serenidad y tranquilidad.
Son tonalidades muy elegantes y tienen la ventaja que combinan con todos los estilos decorativos, ellos son perfectos para dar un nuevo aire a tu dormitorio sin arriesgar demasiado. Los puedes combinar entre ellos, o bien, puedes utilizar un mono tono, por ejemplo el blanco es perfecto para el verano, ya que aporta frescura al ambiente.
Mix de colores y estampados
Si crees que los tonos neutros son demasiado suaves y lo que quieres es una decoración cargada de luz, color y optimismo, utiliza mix de colores y estampados. Te aconsejo que no utilices más de tres colores fuertes, ya que te puede resultar difícil a la hora de combinarlos.
Intenta que guarden una relación entre ellos, que haya un hilo conductor que sea el que te ayude a utilizarlos, como podría ser un estampado con diferentes colores y utilizas tres de ellos para decorar y complementar tu cama.
Para esta temporada se lleva combinar colores, estampados, tejidos; todo está permitido, es una opción más arriesgada, pero ten muy presente que el resultado final tiene que ser armonioso.
Lo más trendy para vestir tu cama
Aquí te hago un pequeño resumen de lo que es tendencia esta primavera 2021 a la hora de vestir tu cama:
Wayfair – Zara Home – Ikea
- Estampados de estilo japonés.
- Los edredones de lino lavado.
- Cojines decorativos con estampados florales.
- Las fundas nórdicas con rayas.
- Fundas nórdicas de cáñamo lavado.
- Ropa de cama en tonos terracota.
Kenay – La Redoute – Pinterest
Espero que las diferentes ideas, propuestas e inspiraciones te animen a darle un toque primaveral a tu dormitorio. Como puedes ver con pocos elementos, puedes cambiar por completo el aspecto de tu estancia.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *