Una villa en la Toscana
Último jueves de mes, a las puertas de disfrutar de un nuevo fin de semana y espero que en tu caso, un nuevo puente; que mejor que hacer un viaje, aunque este sea virtual. Hoy quiero visitar contigo una villa en la Toscana.
Una vivienda con una arquitectura muy especial y unos interiores sorprendentes, que espero que te inspiren para dar un toque personal a la decoración de tu hogar. ¿Te apetece visitar un espacio donde se respira calma y paz?
Tengo que confesar que la Toscana me fascina, esos ambientes en los que se respira calma, tranquilidad, rodeados de naturaleza. Una villa en si es un espacio de ensueño; pero cuando se juntan estos dos ingredientes, emplazamiento y vivienda, el resultado final no puede ser más espectacular.
Soy consiente que nuestras casas no tienen ni los metros ni los exteriores de la villa que hoy te enseño, pero ello no quiere decir que tengamos que renunciar e inspirarnos con sus espacios.
Te muestro esta villa en la Toscana, porque muchas veces se tiende a pensar que una arquitectura concreta (en este caso de estilo rústico) condiciona la decoración de los espacios interiores. Esta vivienda deja claro que no es así. En sus interiores se ha conservado la arquitectura original, paredes de piedra, techos con bigas de madera vista, suelos de piedra.
Pero en el momento de crear los diferentes ambientes de la vivienda se han mezclado piezas de diferentes épocas, estilos y procedencias. Espacios donde el estilo ecléctico permite crear una decoración única y muy especial. ¿No te parece?
Utilizando como base tonalidades neutras que van del blanco a los crudos, esta solución les permite que los diferentes muebles, complementos, tejidos y detalles, cobren mayor protagonismo. El juego de piezas de estilo rústico con otras más contemporáneas permiten crear unas ambientaciones muy especiales.
Los contrastes, es una de las claves que más se ha utilizado para decorar y crear los diferentes ambientes, bien sea con los muebles, los tejidos, los detalles; o en los pavimentos. Piedras, parquet, baldosas y suelos hidráulicos juegan a dar carácter y personalidad.
Se utilizan pavimentos hidráulicos en la mayoría de los baños, pero este acabado geométrico también lo puedes ver en muchas de las alfombras de la vivienda, que contrastan con la piedra original.
Fuente: Dmesure
El envoltorio de una vivienda puede condicionar una parte de la decoración, pero no toda para crear un hogar íntimo, actual y personal. Espero que la visita a esta villa en la Toscana te aporte nuevas ideas e inspiraciones para aplicar en tu hogar. Atrévete a mezclar elementos, estilos, detalles de diferentes procedencias; haciendo estas combinaciones crearás una decoración diferente y única.
¿Qué te ha parecido esta villa en la Toscana?
¿Te animas a crear espacios diferente y únicos en tu hogar?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *