Zonas de trabajo en blanco, negro y madera
Son muchas las opciones que tenemos para decorar nuestros espacios de trabajo, hoy os quiero inspirar con decoraciones en blanco, negro y madera. ¿Me acompañas?
A la hora de decorar nuestro espacio de trabajo son muchas las opciones, estilos y decoraciones que podemos utilizar. Todas ellas pueden ir relacionadas con la decoración del resto de nuestra vivienda, o bien crearnos un espacio de trabajo con una decoración diferente. Eso sí, si nuestro zona de trabajo comparte espacio con el comedor, el dormitorio u otra estancia, es importante que la decoración de nuestra zona de inspiraciones esté relacionada con la decoración del entorno.
Inspiraciones, espacios de trabajo en blanco, negro y madera
Una de las combinaciones que más me gustan para nuestro lugar de trabajo es utilizando los tonos blanco y negro. Son muchas las combinaciones que el dúo perfecto nos permite. Pero si al binomio le añadimos otro color, otro elemento, otro material el resultado es una decoración perfecta. Hace unos días en el blog os inspiraba en decoraciones para nuestro workspace en blanco, negro y oro, para darle un toque chic y elegante.
Hoy mi propuesta para inspiraros es utilizando como base el blanco y el negro, pero añadiendo un nuevo material; la madera. Son muchas las posibilidades que tenemos para jugar y combinar la madera en nuestras decoraciones, una de ellas es la combinación blanco y madera que nos ayuda a crear espacios de estilo nórdico.
A muchos les puede parecer que cuando se utiliza en decoración la combinación blanco y negro el resultado son espacios modernos pero fríos. Si a esta combinación le añadimos la calidez de la madera el resultado son decoraciones de lo más modernas, actuales y confortables, que nos ayudan a crear zonas de paz y sosiego.
En función de cómo utilicemos los tres elementos para crear las composiciones el resultado puede variar. Mirad las dos imágenes de arriba, en ellas se utiliza el blanco, el negro y la madera pero el resultado final son dos ambientes totalmente diferentes. Eso va a depender del uso que hagamos de la madera, si en nuestro espacio de trabajo utilizamos muchos elementos de madera, tendremos como resultado una decoración muy cálida. Para ello lo que va a primar es la sensación que nosotros le queremos dar a la estancia.
También hay que tener en cuenta que cuando más natural sea la madera, es decir, menos tratamientos haya tenido, eso nos ayudara a dar esta sensación de calidez extra. Si utilizamos maderas decapadas, teñidas o con algún tipo de manipulación el resultado final también va a ser muy diferente.
Mi whishlist….